miércoles, 4 de abril de 2018

DEL 3 AL 8 DE ABRIL, LLEGA LA 5º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE RELIGIOSO ARFECINE 2018

(Información de prensa) El 3 de abril comenzará en la Alianza Francesa de Buenos Aires la V edición de Arfecine – Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina que, de esta manera, reafirma su presencia dentro del calendario de festivales temáticos del país. Las funciones centrales tendrán lugar en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946) en tanto habrá actividades especiales en la Fundación Vocación Humana (Aráoz 1942), todo con Entrada Libre y Gratuita. La programación completa puede consultarse en Arfecine


La última película del realizador georgiano Zaza Urushadze, reconocido mundialmente por su film Tangerines (Mandarinas) nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera, titulado La Confesión abre la V edición de Arfecine como Selección Oficial Fuera de Concurso y como parte de los festejos por el Centenario de la fundación de la Primera República Democrática de Georgia en premiere iberoamericana.

La confesión

Asimismo el prodigio de animación francesa La joven chica sin manos (La jeune fille sans mains) de Sébastien Laudenbach, gran Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Animación de Tokio, será la elegida para la clausura. La sección oficial se integra por 6 filmes y es una verdadera competencia de notables entre la española Converso, de David Arratibel, ganadora de la Biznaga de Plata al Mejor Director documental en el Festival de Málaga; la israelí El Testamento, de Amichai Greenberg, Selección Orizzonti del Festival de Venecia; la italiana Custodire e Proteggere sobre la seguridad del papa Francisco, de Cesare Cuppone, que se verá en su premiere sudamericana; las mexicanas Los ojos del mar, de José Alvarez, premio interreligioso del Festival Visions du Reel, Nyon y Gonzalez; y Falsos profetas, de Christian Pardo Torres, gran premio a la mejor película en el Festival de Friburgo. 

La joven chica sin manos

Por Argentina, la premiere mundial con dirección de Pepe de la Colina de Difunta Correa, la verdadera historia. Un Jurado Oficial integrado por el realizador francés Mathieu Orcel, el presidente del Club Gente de Prensa Jorge Rouillón, y la profesora universitaria Mónica Satarain será el encargado de elegir la Mejor Película. 

Custodire e proteggere

Al cumplirse 50 años del fallecimiento del gran maestro del cine danés Carl T. Dreyer Arfecine conjuntamente con el Danish Film Institute, la Embajada de Dinamarca y el Institut Francais rinde homenaje con la famosa trilogía danesa compuesta por Dies Irae, Ordet y Gertrud; y la copia nueva de La pasión de Juana de Arco. Mariano Nante (La calle de los pianistas) presentará Ordet dentro del tributo al director.

La pasión de Juana de Arco

Celebramos el 10º aniversario de Les avant premieres y recibimos al gran realizador francés Laurent Cantet, quien en diálogo con el público de Arfecine presentará Regreso a Ítaca, Premio Mejor Película Jornada de las Autores del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se integra a la sección que presenta la mixtura del cine dentro del cine y del rescate y promoción de valores humanos en filmes de temática no religiosa a través de tres títulos de relieve mundial, añadiendo la producción salvadoreña De Barlovento a Sotavento, de Pilar Colomé y Bárbara, de Mathieu Amalric, película que integró la Selección Un certain regard del Festival de Cannes. En el orden de los reconocimientos también se realizará un homenaje a los 90 años de la revista Criterio

El cielo abierto

Asimismo, con auspicio de la Embajada de España y en coincidencia con los 30 años de la labor del CCEBA se presentará en la sección Rescates la coproducción con México El cielo abierto, de Everardo González, nunca estrenada en la Argentina en derredor de la figura de Monseñor Romero, la voz de los sin voz de El Salvador. 

En busca de Sefarad

En la sección Work in Progress se verá lo nuevo de Roberto Reppel Toubel (director premiado por Ceferino Namuncurá, el camino a la Santidad), que aquí presentará en primicia mundial los primeros avances de rodaje de Un viaje, dos destinos, con el culto a Nuestra Señora de Luján y Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa; en tanto Ventana Documental hace foco en En busca de Sefarad, documental de las periodistas Carina Gurovitz y Paula Castiglioni, y La Jerusalem argentina, de Iván Cherjovsky y Melina Serber en la mítica santafesina Moisés Ville. 

Bárbara

El Festival de Cine Religioso Arfecine es realizado en colaboración con la Alianza Francesa de Buenos Aires, auspiciado por la Secretaria de Culto de La Nación, la Fundación Vocación Humana, la Fundación Aldea de las Luces, el Seminario Rabínico Marshall T. Meyer, y con la presencia de la Embajada de Georgia, Embajada de Dinamarca, Embajada de Francia, Embajada de México, Embajada de España, la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires, Institut Francais, Club Gente de Prensa, Centro Israelita de Tandil, Centro Televisivo Vaticano, Observatori Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura de Cataluña, Danish Film Institute, Cine Club Núcleo, entre otras empresas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario