jueves, 15 de febrero de 2018

"YO SOY TONYA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 8 DE MARZO

(Información de prensa) Nominada a tres Premios Oscar (Mejor actriz, actriz de reparto y montaje), Yo soy Tonya (I, Tonya, EE.UU., 2017) se estrena en la Argentina el 8 de marzo. Dirigido por Craig Gillespie, esta negra comedia dramática está protagonizada por Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney y Paul Walter Hauser. 


El filme aborda uno de los mayores escándalos en la historia del deporte estadounidense. Tonya Harding (Margot Robbie) era una de las patinadoras más prometedoras de Estados Unidos, pero su rivalidad con su compatriota Nancy Kerrigan (Caitlin Carver) amenazaba sus posibilidades de cara a los Juegos Olímpicos de Lillehammer.


Poco antes del inicio de la competición, Kerrigan es agredida y la sombra de la sospecha cae sobre el entorno de Tonya, desde su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) hasta su guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser). 


Dijo la crítica: 
Katey Rich (Vanity Fair): Con un reparto de primer nivel y la voluntad para convertir la tragedia en farsa, Yo soy Tonya es una tragicomedia arriesgada que funciona gracias a la fuerza de sus actuaciones. 


John DeFore (The Hollywood Reporter): Una visión fresca, divertida y emotiva de una antigua historia sensacionalista. Gillespie dirige como si se inspirara en Buenos muchachos. Su cámara nunca descansa, yendo de un lado para otro. 


David Ehrlich (Indiewire): Hará que simpatices por primera vez con Tonya Harding. Es lo suficientemente divertida y está llena de escenas de patinaje inusualmente dinámicas y actuaciones grandiosas. 


Daniel Martínez Mantilla (Fotogramas): Una de esas películas que dignifica y eleva el cine basado en hechos reales. No deja de sorprender a la audiencia con una serie de decisiones brillantes y arriesgadas. Extraordinario trabajo de sus protagonistas. Imprescindible. 


Irene Crespo (Cinemanía): Si Allison Janney no se hace este año un completo en premios, es que se han vuelto locos en Hollywood y alrededores. Robbie se estrena como productora en un salto mortal que clava sobre el hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario