jueves, 15 de febrero de 2018

"CUSTODIA COMPARTIDA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 10 DE MAYO DE 2018

(Información de prensa) Aclamada por la crítica francesa, con más de 70 mil espectadores en la primera semana de exhibición. Custodia compartida (Jusqu'à la garde, Francia, 2017) se estrena en la Argentina el 10 de mayo. 


Escrita y dirigida por Xavier Legrand, la película dramática está protagonizada por Denis Menochet, Léa Drucker, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux y Coralie Russier, entre otros. 


Myriam y Antoine se divorciaron. Ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que, según ella, es violento. 


Antoine defiende su caso como un padre despreciado; y el juez da su sentencia a favor de la custodia compartida. 


Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado a vivir situaciones límite. 


"Es un film emocional -afirma el director-, pero también es una denuncia clara del patriarcado, de la violencia más sucia -la utilización del hijo por parte del padre acosador para llegar a la madre- y de lo inútil que puede ser la Justicia, aunque siga preceptos marcados. Creo que, ante este tema, no se puede cerrar los ojos por incómodo que resulte. Sé que es muy de actualidad y da la sensación de que se habla mucho de ello, pero no es verdad, la sociedad no responde, falta mucho por cambiar. 


Dijo la crítica: 
Boyd van Hoeij (The Hollywood Reporter): Un debut más que sólido para Legrand. 
Fionnuala Halligan (Screendaily): Ilustra la violencia doméstica y la obsesión de una manera que el miedo parece real. 


Luis Martínez (El Mundo): Sorprende la lucidez con la que toda la película transcurre con extrema madurez. 


Daniel De Partearroyo (Cinemanía): Hibrida de manera admirable los registros del retrato social de crudeza europea con el thriller de suspense inclinado hacia el terror. 
Aurélie Dupire (Cine Premiere): Un gran golpe de parte de Legrand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario