jueves, 21 de septiembre de 2017

"PENDEJA, PAYASA Y GORDA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 19 DE OCTUBRE

(Información de prensa) Las (verdaderas) chicas superpoderosas. Pendeja, Payasa y Gorda (Argentina, 2017) se estrena comercialmente el 19 de octubre. 


Protagonizada por Mirta Wons, Flor Benítez, Ana Devin, Germán Tripel, Fernando Miró, Claudia Schijman, Macarena del Corro, Vicky Alsúa, Andrés Gil, Denise Yáñez y Romi Pinto, la autoreivindicada cinta clase B está escrita y dirigida por Matías Szulanski. 


Natalia López (Mirta Wons) contrata a dos mujeres, Pendeja y Payasa (Ana Devin y Flor Benítez, respectivamente) para que busquen un cuerpo que contiene los riñones que le salvarían la vida a su hermano. Todo sale mal en esta comedia ultraviolenta.



"Quise hacer una película que sea una de las que cuando salgo del cine digo 'uh, qué zarpada, me dejó re-manija' -contó Szulanski-. En una licuadora mezclar violencia, mucho humor, screwball y Russ Meyer, y que quede un cocktail explosivo. Mi intención es que el espectador se entretenga, persiga la historia y tenga esa hermosa sensación dicotómica de 'me encanta lo que estoy viendo y quiero terminar de verla para llegar al clímax de todo esto' y a la vez 'no quiero que termine'". 



"Pendeja, Payasa y Gorda  -asegura el director- es la película que me encantaría ver pero que aún nadie tuvo las agallas -en la Argentina- para tomar los riesgos de la violencia y el humor negro al palo y armar una historia compleja con esos elementos. Para preparar la película tomé inspiración de Russ Meyer, Roger Corman, Charles Bukowski, Palito Ortega, Serge Gainsbourg, Joe Swanberg, Terry Richardson, los Ramones y todo el cocktail de los VHS y DVD's pirata con los que crecí en los ’90 y ‘00s y el vasto catálogo de cultura popular, bandas ignotas y películas increíbles que se encuentran en internet".






No hay comentarios:

Publicar un comentario