lunes, 11 de septiembre de 2017

"CROL" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 21 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) Velocidad, ergonomía y mucho corazón. Crol (Argentina, 2017) se estrena comercialmente el próximo 21 de septiembre en el cine Gaumont. El documental escrito y dirigido por Verónica Schneck es un sentido y cálido homenaje a todos los nadadores amateurs. 


Crol es una película sobre la memoria, el paso del tiempo, lo mítico, lo que fue y ya no volverá, el legado, la pasión. Las voces de esta historia y un pueblo mas allá. 


El deporte en el río. Nadarlo atravesando las horas, como un espejo que refleja y multiplica los vínculos, los recuerdos, los espacios, el tiempo. 


Pero también Crol es un disco rayado -que se repite-. Es un documental, y a la vez un recital teatral cruzados en un cd (la música de la obra teatral es la música de la película). 


Estos dispositivos que se encastran y se alimentan pero que existen autónomos, lado A y lado B, homenajean a los nadadores argentinos que se lanzaron al río a pura brazada durante noche y día uniendo puntos de nuestro territorio de costa a costa, como si fueran bestias salvajes de un rock extraño, bichos amateurs, que no le importan a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario