jueves, 7 de septiembre de 2017

ARGENTINA: NOVEDADES EDITORIALES


Custer. Historieteca Editorial. La vida real de una mujer seguida paso a paso por la TV. En 1985, Carlos Trillo y Jordi Bernet (en su primera colaboración) anticipaban los reality shows con esta historieta de ciencia-ficción con toques de policial negro y múltiples referencias cinematográficas. La impactante Custer, seguida en todo momento por las cámaras, se pasea por una sociedad sórdida y degradada, donde todo —y todos— puede estar en venta y las barreras de cierta corrección social parecen haberse perdido, poniendo en primer plano pulsiones antes ocultas y riéndose de la corrección política. Con Custer también se anticipa, y se critica, la manipulación de la información por los medios de comunicación masiva, y su injerencia en la vida privada y social. 


Diagnósticos. Historieteca Editorial/Hotel de las Ideas. Serie de historietas unitarias en las que se abordan distintos trastornos mentales, de comunicación, lo que pone en conflicto a los protagonistas con su entorno y las personas que los rodean. Esto a su vez le permite a Diego Agrimbau (guión) y Lucas Varela (dibujos) experimentar con el lenguaje de la historieta, con las formas narrativas y expresivas; y también con los géneros, haciendo de cada capítulo una experiencia distinta y única. Indudablemente una de las mejores historietas de los últimos tiempos. 


Flash Card Mistery Man. Rabdomantes Ediciones. ¿Qué pasa cuando te despertás en un sótano frío y húmedo y te das cuenta de que ya no sos humano? Nathan es un androide que tiene una misión: Encontrar a una mujer conocida como “Baby Blue”. Guiado por unas extrañas tarjetas, él deberá sortear una gran cantidad de obstáculos y por sobre todas las cosas, resolver varios misterios. Ojo eléctrico presenta una historia psicodélica, retorcida y sincera sobre la identidad y la búsqueda constante de la verdad. Por Damián Connelly (guión) y Fernando Calvi (dibujos). 


Jellykid 2: Apocalypsis Aquarius. Purple Books. Oliver lleva bastante tiempo siendo Jellykid, el chico con poderes de aguaviva que defiende a la Tierra y sus habitantes. Una nueva amenaza se esconde en el fondo del océano y, en esta ocasión, nuestro héroe se une a una vieja enemiga, Pangea, para enfrentar a la raza de antiguos seres conocidos como Jellynoids. Por Franco Viglino. 


Light & Bold. Historieteca. “Corría el año 1987. Y el mundo soportaba como podía esa ígnea olla a presión que era la guerra fría. Light & Bold era un relato sobre ella, con espías, héroes, dobles agentes y malvadísimos intentos de provocar, de una buena vez, la tercera guerra mundial”, contó Carlos Trillo sobre esta colaboración con el dibujante Jordi Bernet. Pero la historieta es, principalmente, una desaforada versión de La Bella y la Bestia, con la insensible Light, la mujer más bella del mundo, y con el enorme y agorilado Bold, de torpe e inmensa fuerza, y su improbable historia de amor. Porque Light & Bold es también, sobre todo, una historia de amor. 


Paint it Black. Rabdomantes Ediciones. Icarus deambula las calles de Diamond City buscando venganza y justicia, pero cuando un mal mayor aparece, este vigilante se verá cara a cara con su crudo pasado y deberá tomar las decisiones correctas para que todo no termine en una tragedia. Nos sumergimos en la vida de Icarus Black y su lucha contra la corporación Stardust y un enigmático enemigo conocido como Raybakov. Una nueva entrega de Ojo eléctrico repleta de acción, violencia y un antihéroe dispuesto a todo para encontrar la “paz” que tanto busca. Por Rodrigo Canessa (guión) y Nicolás Barbera (dibujos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario