lunes, 17 de julio de 2017

"ADIÓS QUERIDO PEP" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 28 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) El momento es ahora. Adiós querido Pep (Argentina, 2016) se estrena el próximo 28 de septiembre. Escrita y dirigida por Karina Zarfino, la película está protagonizada por Florencia Raggi, Claudia Cantero, Facundo Arana, Juan Palomino y Marian Bermejo, entre otros. 


Tres amigas que se conocieron en Barcelona en su juventud se reencuentran en Buenos Aires en el velorio del marido de una de ellas. Durante esa noche aparecerán viejos fantasmas del pasado y cada una se hará consciente de las posibilidades que se abren hacia el futuro.

 

"Elegí como marco narrativo un velorio, o una partida, preferiría llamarle, porque considero que se trata de una situación de quiebre muy interesante -contó Karina Zarfino-. Ante la muerte la máscara suele resquebrajarse y aflora algo más genuino, que algunas veces se mantiene activo y otras desaparece pasado el dolor. La muerte nos moviliza emocionalmente y nos impulsa a actuar, a materializar los proyectos pendientes, a conectar con los anhelos más profundos. El tema me llevó a indagar en otras realidades menos racionales y estudiar puntos de vista de tradiciones como el budismo, el chamanismo y algunas técnicas de manejo de energía y sanación. Mi intención es despertar en los espectadores el interés sobre la posibilidad de crear rituales de despedida distintos y personales, que permitan volver a sacar a la luz la muerte socialmente ocultada. Adiós querdido Pep entrecruza dos líneas temáticas principales, la muerte de Pep y las historias vivenciales de las tres amigas, líneas que hacen referencia a la muerte y a la vida. Y como en la vida misma, el llanto, la risa, la desesperación, la incomprensión y la esperanza van tejiendo en esta historia situaciones que nos invitan a reflexionar sobre nuestro pasaje por este mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario