jueves, 23 de marzo de 2017

"QTH" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 7 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) Durante la guerra de Malvinas, un grupo formado por un suboficial, un cabo y dos marineros, tienen la misión de cuidar y controlar la entrada estratégica del Canal Beagle. QTH (Argentina, 2017) se estrena comercialmente el próximo 7 de septiembre. Protagonizada por Osqui Guzmán, Jorge Sesán, Juan Manuel Barrera y Gonzalo López Jatib, la película está dirigida por Alex Tossenberger. 


La Patagonia también fue escenario del teatro de operaciones de la guerra de Malvinas. En el extremo oriental del Canal Beagle, en Tierra del Fuego, un grupo compuesto por un suboficial (Osqui Guzmán), un cabo (Jorge Sesán) y los marinos Pablo (Juan Manuel Barrera) y Ramón (Gonzalo López Jatib), que cumplían con el servicio militar tienen la misión de controlar el tráfico marino durante todo el transcurso de la guerra. 


Estos cuatro personajes, alejados de los centros urbanos, en un lugar de una belleza increíble muy próximo a las islas Malvinas recrean el padecimiento, la incertidumbre, la violencia, el abandono y el despertar de las actitudes más heroicas en un momento de extrema tensión en nuestro país. 



Los marineros, inexpertos y sin preparación, llegan al lugar desconociendo su destino y como ocurría en distintas partes de los escenarios del teatro de operaciones, viven situaciones de guerra, preparaciones, trabajos de posibles ataques, apagones, maltratos y sobre todo presiones psicológicas con lo que podía ser una invasión continental. 




Las situaciones extremas de clima, el frío, la lluvia, la nieve, la belleza de los colores y paisajes hacen de esta historia una película de extremos en donde más allá del acontecimiento histórico cada uno de los personajes pueden llegar al límite siempre exigido por la situación de guerra. 




La guerra de Malvinas fue mucho más que disparos y movilización, fue también y sobre todo, el impacto traumático en toda una sociedad y generación que aun trata de simbolizar los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario