lunes, 27 de marzo de 2017

"NUEVAS MIRADAS EN EL CÓMIC": MESA REDONDA CON ELIZABETH CASILLAS, CRISTINA DAURA Y SUSANNA MARTÍN EN BILBAO

(Información de prensa) Las sesiones literarias Aurrez Aurre acogen el próximo jueves 30 de marzo, la mesa redonda Nuevas miradas en el cómic, con Elizabeth Casillas, Cristina Daura y Susanna Martín. El encuentro estará coordinado por Borja Crespo. 


Elizabeth Casillas es periodista, editora de la revista Cactus y directora del festival Jóvenes y blasfemas. Centrada en cómics, literatura y feminismos, escribe de todo aquello que demuestre un mínimo interés cultural. 
Cristina Daura es una ilustradora y dibujante de cómics de Barcelona. Ha colaborado en numerosos fanzines como Kovra, Colibrí o Foto di Gruppo; en revistas como Nurant o Nobrow; y trabaja a tiempo completo en su estudio. Realizó el cartel de GRAF BCN 2016, evento sobre cómic de autor y autoedición. 
Susanna Martín dibujó el cómic Alicia en un mundo real, con guión de Isabel Franc (Norma Editorial, 2010). Es autora de Sonrisas de Bombay (Norma, 2012) y en 2014 repite tándem con Franc en Sansamba (Norma). Coordinó la antología de cómics Enjambre (Norma, 2014) y ha colaborado en distintas publicaciones colectivas de cómic y fanzines, en prensa y en revistas como Diagonal, Pikara Magazine, Tentacles, El País, Página 12, La Madeja, Capçalera, Balanzín o Tretzevents. En 2016 realizó para UNRWA Euskadi el cómic Gaza Amal. Compagina el dibujo de cómics y la ilustración con la docencia. Forma parte del Colectivo de Autoras de Cómic. 

¿Cuándo? Jueves 30 de marzo, a las 19:00 horas. 
¿Dónde? Mediateka. MEDIALAB 2 (Bilbao, España). 
Entrada libre con invitación (recoger en Infopuntua) hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario