lunes, 2 de enero de 2017

"VAPOR" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 26 DE ENERO

(Información de prensa) Tras pasar por el BAFICI 2016 (sección Panorama) y obtener el Premio PCI a la Innovación Artística de la Asociación de Directores de Cine, Vapor, de Mariano Goldgrob, se estrena comercialmente en la Argentina el próximo 26 de enero. La película está protagonizada por Julia Martínez Rubio y Julián Calviño. 


Los amantes se reencuentran una noche. Es un verano histórico de calor y sequía. Él la encuentra a Ella en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con Él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Una ciudad y su arquitectura, como soporte mítico de esa errancia. De un recorrido que oscilará, como una procesión, por distintos lugares hasta que la noche se haga día; hasta que Ella, finalmente, tenga que enterrar a su muerto. 


Dijo la prensa 
Roger Koza (La Voz del Interior): Vapor es una película fugaz y pequeña, pero tiene corazón y cumple lo que se propone. El esmerado registro tiene también la recompensa de sus intérpretes. 


Paula Putrueli (Caligari): La ópera prima de Mariano Goldgrob, encuentra entre muchas de sus virtudes, dos que destacan por sobre las demás, la elección de la dupla actoral, casi únicos protagonistas del film, y un guión perfecto, bien construido, pensado en los detalles con un trabajo previo que se aprecia desde el momento inicial. 


Rocío Belén Rivera (Funcinema): Parafraseando a Cerati, el director nos propone un paseo inmoral, que recorre no sólo la ciudad, sino también los deseos, las frustraciones, las indecisiones, las contradicciones y las valentías de aquellos protagonistas anónimos que recorren esas mismas calles todos los días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario