viernes, 6 de enero de 2017

"EL PASAJERO" SE MUESTRA EN EL MUSEO DEL HUMOR

(Información de prensa) La revista cultural platense El Pasajero cumple 20 años de ediciones llegando, a través de su frecuencia bimestral, a los 100 números, y lo festeja con una muestra integrada por algunas de las tapas más emblemáticas, ilustradas por grandes artistas argentinos. 


La muestra, que será inaugurada el sábado 7 de enero de 2017 a las 17:00 horas en el Museo del Humor hace un recorrido por algunos ilustradores que fueron parte del arte de tapa: Pablo Bernasconi, Andrés Compagnucci, Hermenegildo Sábat, Carlos Garaycochea, Carlos Nine, Nicolás Menza, Jorge Alderete, Ignacio Noé, Martín La Spina, Luis Scafati, Alejandro O´Kif, Alfredo Sábat, Carlos Ferreira, Renata Schussheim, Diego Bianchi, Francisco Solano López y Sergio Langer entre otros. 


Desde sus comienzos, en 1995, la revista acerca una propuesta que rescata elementos de la identidad, el arte y la cultura de la ciudad de La Plata. Fue declarada de Interés Cultural y Provincial por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Deliberante de La Plata y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. 


Distinguida en 2007 como “Mejor Arte de tapa” por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el rubro gráfica; Premio Caduceo y recientemente por el Instituto Bibliotecario Municipal por la "Difusión Literaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario