lunes, 12 de diciembre de 2016

"COCO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 11 DE ENERO DE 2018

(Información de prensa) Música para tus ojos. Coco (EE.UU., 2017), nueva película de Disney·Pixar, se estrenará en la Argentina el 11 de enero de 2018. Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), la versión original cuenta con los talentos vocales de Gael Garcia Bernal, Anthony Gonzalez, Benjamin Bratt y Renée Victor, entre otros.



A pesar de la incomprensible prohibición de la música en su familia desde hace varias generaciones, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt). Pero cuando toca la guitarra de su ídolo, activa una cadena de misteriosos eventos.





Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos.





En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (Gael García Bernal) y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.






Gael Garcia Bernal, prestigioso actor mexicano, también pondrá la voz en español a Héctor, el compañero de viaje de Miguel.







Historia multigeneracional acerca del poder de las relaciones populares, Coco presenta personajes de la Tierra de los Vivos y sus seres queridos que se han mudado a la Tierra de los Muertos, en la víspera del Día de los Muertos, una noche extraordinaria en la cual un chico vivo, llamado Miguel, conoce el otro lado. 




Para ver antes de la película: el corto El almuerzo de Dante, protagonizado por Dante, un perro Xolo -diminutivo de Xoloitzcuintle-, el perro nacional de México. 

"Estos mundos paralelos no pueden ser más diferentes -cuenta Unkrich-. Uno es Santa Cecilia, el pueblo natal de la familia Rivera, un sitio encantador y trabajador. El otro es la vibrante y rica tierra donde los seres queridos van cuando han muerto. 






Personajes


De la Tierra de los Vivos:



Miguel (Anthony González): Aspirante a músico de 12 años, que lucha contra la prohibición musical impuesta por su familia. Cuando un mágico contratiempo lo lleva directo a la Tierra de los Muertos, Miguel busca allí a su ídolo, Ernesto de la Cruz, para que lo ayude a regresar a la Tierra de los Vivos antes de que sea demasiado tarde.
Mamá Coco (Ana Ofelia Murguía): Querida bisabuela de Miguel. Mujer muy anciana y frágil, pero eso no impide que Miguel comparta sus aventuras diarias con ella.
Abuelita (Renée Victor): Abuela de Miguel y máxima vigilante de la prohibición musical en la familia Rivera. Ama mucho a sus descendientes y haría cualquier cosa para protegerlos.Sin embargo, cuando se enoja, se hace valer con su malvada pantufla.
Papá (Jaime Camil): Comprensivo padre de Miguel, que espera que algún día su hijo se sume a la fábrica de zapatos que es el negocio familiar.
Mamá (Sofía Espinosa): Madre de Miguel, que gentilmente anima a su hijo a abrazar las tradiciones.
Tíio Berto (Luis Valdéz): Trabaja duro en la fábrica de zapatos de la familia Rivera.
Mariachi (Lombardo Bovar): Amigable personaje que Miguel encuentra en la Plaza Santa Cecilia. 



Dante: Perro Xolo, casi sin pelo y con pocos dientes. Tiene problemas para mantener su lengua dentro de su boca. Es el fiel compañero de Miguel, el aspirante a músico que quiere seguir los pasos de su ídolo Ernesto de la Cruz.



De la Tierra de los Muertos:



Héctor (Gael García Bernal): Simpático timador de la Tierra de los Muertos, quien se ve forzado a pedir ayuda a Miguel para visitar la Tierra de los Vivos.

Gael García Bernal en Ciudad de México

"Tengo dos hijos pequeños, así que veo películas todo el tiempo -cuenta Gael García Bernal-. Soñaba con trabajar en Pixar, pero hacer un proyecto con una historia tan compleja y transversal como esta, que además tiene lugar en México, de donde provengo, fue sencillamente increíble. Todo me fascinó: la música, el color, la historia, los personajes... todo".

Gael García Bernal y el codirector y guionista Adrian Molina

García Bernal compara a su personaje con Baloo, de El Libro de la Selva. "Cuando era chico, estaba impresionado por la filosofía de vida relajada que tenía Baloo. Y siento que en muchos aspectos, Héctor tampoco se deja ganar por las frustraciones, los prejuicios o el resentemiento. Puede estar un poquito frágil, pero es muy gracioso".
Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt): Es el ídolo de Miguel, el músico más famoso en la historia de México. Venerado por los fans de todo el mundo hasta su prematura muerte, el encantador y carismático músico es aún más querido en la Tierra de los Muertos.
Chicharrón (Edward James Olmos): Malhumorado amigo de Héctor, quien se ve tristemente olvidado; una condición desafortunada en la Tierra de los Muertos. 
Mamá Imelda (Alanna Ubach): Tatarabuela de Miguel y matriarca de la familia Rivera, además de fundadora de la exitosa fábrica de zapatos. Miguel conoce a Mamá Imelda en la Tierra de los Muertos y descubre que ella no comparte su pasión por la música. 


Pepita: Colorido alebrije y espíritu guía de Mamá Imelda. Su presencia será muy importante en la Tierra de los Muertos.
Tía Rosita (Selene Luna): Fallecida tía de Miguel, que reside en la Tierra de los Muertos.
Papá Julio (Alfonso Arau): Bisabuelo de Miguel, a quien conoce en la Tierra de los Muertos. 
Tío Oscar y Tío Felipe (Herbert Siguenza): Fallecidos tíos de Miguel, gemelos idénticos, a quienes también conoce en la Tierra de los Muertos.
Agente (Octavio Solís) en la Gran Estación Central de la Tierra de los Muertos.
Secretario General (Gabriel Iglesias) del Departamento de Reuniones Familiares de la Tierra de los Muertos.
Oficial (Cheech Marin) en la Tierra de los Muertos.
Presentadora (Blanca Araceli): Es quien presenta un colorido espectáculo en la Tierra de los Muertos.



Como toda película animada de Disney/Pixar, Coco también contará con un corto que se proyectará antes del filme. A diferencia de las anteriores ocasiones, esta vez el corto se extenderá a mediometraje de 20 minutos; y no será de Pixar sino de Disney. Olaf's Frozen Adventure continuará las aventuras del muñeco de nieve creado por Anna y Elsa en Frozen. Una aventura congelada, en exclusiva temática navideña. Con las voces (en inglés) de Josh Gad (Olaf), Kristen Bell (Anna), Idna Menzel (Elsa) y Jonathan Groff (Kristoff), La película estará dirigida por Kevin Deters y Stevie Wermers-Skelton.



Carlos Rivera, uno de los cantantes mexicanos más queridos y con mayor proyección a nivel internacional, interpretará la versión de Recuérdame en los créditos finales de Coco. La canción sonará en la versión del filme doblada al español para Latinoamérica; y formará parte de la banda de sonido.





Recuérdame (Remember Me en su inglés original) fue escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, la dupla ganadora de un Premio Oscar por Frozen. Una aventura congelada. En Coco, Recuérdame es el tema célebre del querido personaje Ernesto de la Cruz. Rivera le aportará a la canción su estilo único.


Carlos cumple un sueño más al cantar el tema de una película. "Para mí, cantar un tema musical de Coco es un orgullo. Como mexicano, el hecho de formar parte de la primera película de Disney-Pixar inspirada en nuestra cultura y tradiciones, me llena de ilusión, emoción y alegría. Estoy agradecido con Disney por haberme elegido y sé que esta película llegará al corazón de todo el mundo porque es una historia entrañable. Todos nos identificaremos con esta canción porque nos hará recordar a las personas que amamos y que ya no están aquí, pero también nos hará sentir especiales por todo lo que nosotros quisiéramos hacer en esta vida para que se nos recuerde", expresó emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario