martes, 22 de noviembre de 2016

"SNOWDEN", DE OLIVER STONE, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 8 DE DICIEMBRE

(Información de prensa) El único lugar seguro es huir. Snowden (EE.UU., 2016) se estrena en la Argentina el próximo 8 de diciembre. Dirigida por Oliver Stone, la película está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Zachary Quinto, Melissa Leo, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Timothy Olyphant, Nicolas Cage, Scott Eastwood y Joely Richardson, entre otros. 


Snowden hecha una fascinante mirada personal sobre una de las figuras más controvertidas y polémicas del siglo XXI: El hombre responsable por la mayor falla de seguridad en la historia del departamento de inteligencia de los EE. UU. 


En 2013, Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) deja su trabajo en la Agencia de Seguridad de los EE. UU. y viaja a Hong Kong para encontrarse con los periodistas Glenn Greenwald (Zachary Quinto) y Ewen MacAskill (Tom Wilkinson), y la cineasta Laura Poitras (Melissa Leo) para revelar los programas de vigilancia cibernética del gobierno de los EE. UU., de proporciones épicas. 


Ed, un importante contratista de seguridad con mucha habilidad para la programación,ha descubierto que se está recopilando una gran cantidad de datos a través del rastreo de todo tipo de comunicación digital (no sólo de gobiernos extranjeros y grupos terroristas, sino también de ciudadanos estadounidenses comunes y corrientes). 


Desilusionado con su trabajo en los servicios de inteligencia, Snowden recopila meticulosamente cientos de miles de documentos secretos que expondrán todos los abusos. 


Dejando atrás a su novia de hace años, Lindsay Mills (Shailene Woodley), Ed toma el coraje para actuar de manera acorde a sus principios. 


Snowden abre la puerta a la historia jamás contada de Edward Snowden, con un análisis de los motivos que convirtieron a un joven patriota conservador, con ansias de servir a su país, en un informante histórico, haciendo preguntas provocativas acerca de cuáles son las libertades a las que estamos dispuestos a renunciar para que nuestro Gobierno nos proteja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario