viernes, 26 de agosto de 2016

"QUERIDO PAPÁ" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 22 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) Su padre ideó un futuro muy diferente al que él tiene en mente... Querido papá (Baba Joon, Israel, 2015) se estrena en la Argentina el próximo 22 de septiembre. El filme, escrito y dirigido por Yuval Delshad, fue candidata a Mejor Película Extranjera en los últimos Premios Oscar y fue galardonada como Mejor Película por la Academia de Cine Israelí. Está protagonizada por Asher Avrahami, David Diaan, Navid Negahban, Elias Rafael y Viss Elliot Safavi.


Hasta dónde un padre ayuda a su hijo en la educación e inserción laboral, y hasta dónde lo manipula para que haga lo que él cree será lo mas conveniente... 


Yitzhak dirige la granja de pavos que su padre construyó con sus propias manos después de que emigraran de Irán a Israel. Cuando Moti cumple trece años, Yitzhak le enseña el oficio para que siga orgulloso la tradición familiar, pero al niño no le gusta trabajar allí sino que prefiere la mecánica, actividad para la que tiene claras habilidades. 


La tradición entrará en colisión con la libertad, y la tensión crecerá a medida que pasen los días. Mientras que el abuelo empuja a Yitzhak a tener mano dura, Moti está decidido a no dejarse llevar por delante tan fácilmente. 


La historia es semi-autobiográfica. El escritor/director Delshad es hijo de inmigrantes iraníes, y creció en un pueblo como el de la película. El elenco está integrado por actores iraníes e israelíes. 


Dijo la prensa: 
Alissa Simon (Variety): La película describe las costumbres de una comunidad apenas vista en las pantallas israelíes. De temática universal, proporciona una metáfora sobre la tensión en las generaciones migratorias, una conserva el pasado y tradiciones de otro país, y la generación nacida en el nuevo lugar, con una nueva identidad y en busca un camino fresco. 


Festival Internacional de cine de Toronto: El film es una crónica del conflicto que florece entre el padre y el hijo en una familia trabajadora iraní-israelí. Esta ficción de Yuval Delshad es un retrato fascinante sobre la tensión intergeneracional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario