viernes, 5 de agosto de 2016

"PRESAGIO" SE EXHIBE EL 7 DE AGOSTO EN EL MARFICI

(Información de prensa) Entre dos predadores, uno es la presa. Presagio (Argentina, 2015), opera prima ganadora del premio a Mejor Película Fantástica Latinoamericana en su premiere mundial en el Festival Nocturna de Madrid (España, 2015), llega a la ciudad de Mar del Plata en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente Marfici 2016, con una función programada para el domingo 7 de agosto a las 23:00 horas en la Sala Radio City del Centro de Arte MDQ (San Luis 1752), dentro de la sección Criaturas de la Noche. La película de Matías Salinas, protagonizada por Javier Solis, Carlos Piñeiro, Valeria Salinas, Manuel Razzari y Julián Landerreche, tendrá su estreno comercial recién a fines de este año o principios de 2017.


Camilo, un joven escritor, despierta de un extraño sueño que le anticipa la muerte de su esposa y su hijo en un accidente en la ruta. Afrontando su cruda realidad, intenta refugiarse en la escritura y comienza una nueva obra literaria, que tiempo más tarde abandona por sentirla autobiográfica.


Pero su verdadera pesadilla comienza cuando un misterioso hombre, que se oculta bajo un paraguas, lo acecha obligándolo a terminar aquel libro que dolorosamente había destruido. El escritor relata sus perturbadoras experiencias a un psicoanalista, quien cruza los límites involucrándose con su paciente, enfrentándolo para descubrir el eslabón que lo conecte con su propia realidad.


Película independiente y autogestionada, Presagio es un proyecto que llevó 5 años de producción, con un pequeño presupuesto pero con gran pasión y mucha entrega por parte de todo el equipo. 


Inquietante thriller psicológico con tintes del cine de terror, con un fuerte núcleo dramático y un particular enfoque de cine experimental y de autor, fue rodada en dos formatos diferentes, para marcar un contraste visual entre el presente y los desequilibrados recuerdos del protagonista. 


Dijo la crítica: 
Escribiendo Cine: Desde el inicio se percibe una riqueza visual y compositiva pocas veces vista en un director tan joven. Las secuencias oníricas están cargadas de simbolismo y hacen difícil discernir entre la realidad y la ensoñación. 


Espectador Web: Salinas logra un interesante clima de opresión, confunde al espectador y lo lleva para donde él quiere, a partir de una estructura narrativa cerrada y planificada.


Cinema Móvil (México): Presagio es un singular y complejo thriller, un verdadero tour de force entre un escritor acosado por la misteriosa presencia de un hombre que oculta su rostro bajo un paraguas, en una historia donde presente, pasado y los pasajes oníricos se funden intrigantemente. Una de las películas más interesantes que se pudieron ver dentro de Mórbido Film Fest 2015. 


Corre Cámara (México): Presagio es una cinta peculiar para la cinematografía de América Latina, y que sin duda merece ser vista. 


La Abadía de Berzano (España): Se sirve de recursos propios del género para sumergir al espectador en la compleja telaraña del inconsciente desde el psicoanálisis, parametrizando las pesadillas y los recuerdos fragmentados de su protagonista, Camilo, en clave de símbolos, composiciones sugerentes y personajes turbios que invitan a la interpretación y a la inquietud. 


Monigotorium (España): La película tiene una cuidadísima estética y una historia que atrapa, poblada de ecos que van del terror al thriller pasando por el melodrama. Una auténtica sorpresa con buenos giros que nos dejó de los mejores momentos de la sección latinoamericana del Festival Nocturna 2015. 


Evil Brain 666 (España): La primera sorpresa del Nocturna 2015, y más aún cuando anda más cerca del drama -con toques de thriller- y está llena de contenido metafórico, abierto a la interpretación del espectador. Hay que reconocer que el realizador sabe llevar a buen puerto esta historia de toques psicológicos. Es mejor acceder a la cinta sin saber mucho para que pueda sorprenderte. 


Almas Oscuras (España): Planteada como una narración a varios niveles, el lenguaje se convierte en la mejor herramienta para bucear en la psique del personaje principal, desvelando un pasado que, expresado mediante ensoñaciones macabras, será motivo de horror para todos los implicados. Metáfora tras metáfora, Matías Salinas debuta con este viaje a las entrañas de la locura, y lo hace de la mano de un escritor y un psicólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario