viernes, 22 de abril de 2016

"LA ÚLTIMA OLA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 30 DE JUNIO

(Información de prensa) Sucedió antes, sucederá de nuevo. La última ola (Bølgen, Noruega, 2015) se estrenará en la Argentina el próximo 30 de junio (sí, hubo cambios). La película de Roar Uthaug está protagonizada por Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp, Eili Harboe, Jonas Hoff Oftebro, Herman Bernhoft y Edith Haagenrud-Sande. 


Ubicada en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, la historia se desarrolla el mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros aplastaría todo a su paso. Entre las posibles víctimas hay un geólogo que se ve atrapado en medio de este desastre natural y que iniciará una carrera contra el tiempo para salvar su vida y la de los suyos. 


La última ola es la gran producción noruega de dimensiones hollywoodienses y la primera película de desastres en los países escandinavos. Todo comienza en 1934 en el pequeño municipio de Tafjord, donde una avalancha de dos millones de metros cúbicos de roca impactó en un fiordo desde 700 metros de altura, generando un tsunami que acabó con la vida de 40 personas y, todavía al día de hoy, es considerado como uno de los mayores desastres naturales de la historia del país. 


En La última ola conoceremos a un grupo de científicos que estudian los movimientos tectónicos y tratan de predecir el momento en el que las placas que forman las montañas y cordilleras que enmarcan el paisaje pudieran precipitarlas sobre las aguas generando un desastre natural. 


Está protagonizada por Kristoffer Joner (a quien vemos en El Renacido de González Iñárritu), en el papel del geólogo Kristian Eikjord, el científico del grupo que descubre que lo sucedido en Tafjord está a punto de pasar en su propio hogar. Con su familia dividida, Eikjord inicia una carrera mortal contra el tiempo antes de que toque tierra una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza que jamás se ha visto en Noruega. 


Dijo la prensa: 
Peter Debruge (Variety): Espectaculares efectos visuales. 
Deborah Young (The Hollywood Reporter): Recorre todos los géneros con acento noruego. Uthaug y sus guionistas supieron sacar lo mejor de esto. 


Ben Kenber (The Examiner): Sorprendentemente efectiva como sus personajes, con quienes podemos identificarnos fácilmente. El realizador logra hacernos saltar de nuestras butacas cuando nos presenta en forma tan real que esto puede pasarnos a nosotros. 
Blog Horror: La calidad de la fotografía es brutal y demuestra claramente que no se necesita de un presupuesto abultado para hacer una buena película del género.

2 comentarios: