jueves, 7 de abril de 2016

"LA GUARDIA DEL LEÓN" (PRE)ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 22 DE ABRIL POR DISNEY JUNIOR

(Información de prensa) La serie animada La Guardia del León (The Lion Guard) continúa con la épica historia de El Rey León de Disney; y sigue las aventuras de Kion (segundo hijo de Simba y Nala) y sus amigos. 



Kion está destinado a ser el líder de la Guardia del León, un equipo de animales encargados de preservar las Praderas. En lugar de armar un equipo de jóvenes leones para ayudarlo, Kion desafía la tradición al convocar a los amigos que él considera que mejor ejemplifican las cualidades de esta guardia. Como líder, Kion es el más feroz. Tiene el poder del Rugido, que permite a todos los grandes líderes del pasado rugir junto a él cuando necesita ayuda para controlar una situación. Aunque tiene plena confianza en sus habilidades de liderazgo, Kion es muy cuidadoso sobre cómo y cuándo utiliza el Rugido, ya que no quiere abusar de su poder. 


Los otros miembros son Bunga, el más valiente, mejor amigo y aliado de Kion, un intrépido tejón melero que raramente piensa antes de actuar; Fuli, la más rápida, una confiada y atlética chita que siempre está lista para cualquier desafío y es la única capaz de hacerle frente a Kion, razón por la cual éste la considera su mano derecha; Beshte, el más fuerte, es un hipopótamo alegre y bonachón, amigo de todos en las Praderas; y Ono, dueña de la vista más aguda, una garza intelectual que se desempeña como la “vista aérea” la Guardia del León. 


A lo largo de la serie, el equipo de diversos jóvenes animales aprende a utilizar cada una de sus habilidades únicas para resolver problemas y cumplir con la tarea de mantener el balance en el Ciclo de la Vida. Otros personajes de la serie incluyen a Kiara, la hermana mayor de Kion quien, según lo establecido en El Rey León II: El reino de Simba, crecerá para convertirse en la Reina de las Praderas. Al principio, Kiara y sus mejores amigas, Tiifu y Zuri, tienen dudas sobre la capacidad de Kion para liderar la Guardia del León, pero rápidamente entienden que Kion sabía lo que hacía cuando eligió un equipo tan diverso. Tiifu y Zuri fueron inspiradas por otro dúo cómico –los personajes favoritos de los niños, Timón y Pumba, de El Rey León– que aparecen en la serie como la familia adoptiva de Bunga. 


Muchos de los adorados personajes de El Rey León también tendrán apariciones especiales en la serie, incluyendo a Simba, Nala, Mufasa, Rafiki y Zazu. Los villanos de la serie son Janja y las hienas; Mzingo y los buitres; Makuu y los cocodrilos; Reirei, Goigoi y los chacales; y Ushari, una cobra egipcia que frecuentemente se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado. 


Si bien la serie llegará a la pantalla de Disney Junior a partir del 9 de mayo, el próximo 22 de abril la señal televisiva emitirá el especial La Guardia del León: Un nuevo rugido (The Lion Guard: Return of the Roar, 2015) a manera de adelanto. Un nuevo rugido cuenta con apariciones especiales de Mufasa, Timón, Pumba, Rafiki, Zazú y la hermana mayor de Kion, Kiara, la futura reina de las Praderas.

1 comentario:

  1. La serie está situada entre el Rey León 1 y el Rey León 2?

    Queda mal que en el Rey León 2 no aparezca Kion!

    ResponderEliminar