martes, 5 de abril de 2016

"HIJOS NUESTROS" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 12 DE MAYO

(Información de prensa) Premiada en competencia argentina del 30º Festival Internacional de Cine de Mar del PlataE con el Premio SAE a Mejor Montaje y Premio Feisal a Mejor Película de Realizadores Latinoamericanos, el próximo 12 de mayo (sí, hubo cambios) se estrena Hijos nuestros (Argentina, 2016), filme de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, protagonizado por Carlos Portaluppi, Ana Katz y Valentin Greco, con la participación de Daniel Hendler y Germán De Silva. 


Hugo, que alguna vez fue futbolista profesional, hoy sobrevive como taxista. Los años y los kilos se le vinieron encima. Pero la suerte parece cambiar a partir de que conoce a Silvia y su hijo Julián. El deseo y la necesidad de ser alguien lo impulsan a llevar a Julián a probarse en el club donde él jugaba. Después de tanto tiempo, esta parece ser su oportunidad. 


"Los hinchas de fútbol argentinos van a la cancha con la misma necesidad catártica del religioso que va a la iglesia o de los griegos que iban al teatro de Dionisios -afirman los directores-. En este ambiente, una forma típica de ridiculizar a los demás es calificarlos como hijos nuestros. Un equipo que siempre le gana a otro tiene el legítimo derecho de llamarlo así. Esto implica que los otros son no adultos; son como niños. Y los ganadores son los hombres verdaderos: Los padres. Cómo desarmar esa lógica identitaria sin desconocer el potencial creativo de las pasiones populares fue la pregunta orientadora de esta película".





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada