lunes, 18 de abril de 2016

"CAÍDA DEL CIELO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 12 DE MAYO

(Información de prensa) A veces el amor viene de arriba. Caída del cielo (Argentina, 2015), protagonizada por Muriel Santa Ana y Peto Menahem, se estrena el próximo 12 de mayo (sí, hubo cambios). La película, dirigida por Néstor Sánchez Sotelo, cuenta también con las participaciones especiales de Héctor Eduardo Díaz, Sebastián Wainraich, Karina Moccio (Karina K), Fabián Forte, Verónica Intile, Pedro Di Salvia, Facundo Cardosi, Hernán Jiménez y Alejandra Rincón. 


Alejandro (Peto Menahem) está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia (Muriel Santa Ana) y ¡está viva!. Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias. 


Caída del cielo es una comedia romántica que relata la llegada del amor para dos personas solitarias a sus cuarenta y tantos años. “Se supone que a esa edad el amor es un tema ya resuelto”, coinciden sus protagonistas Muriel Santa Ana y Peto Menahem quienes interpretan a Julia y Alejandro. Una versión diferente del enamoramiento de la que estamos acostumbrados a ver en las comedias en el cine, pues lo usual es encontrar historias de personas muy jóvenes o muy adultas. 


Aunque todo arranca con un hecho bastante disparatado, tal vez esto era justo lo que necesitaban sus fóbicos y herméticos personajes, para cambiar su cotidianidad y empezar a ver la vida de otra manera. El “toque mágico”, por así decirlo, que se siente siempre que llega el amor, esta vez llegó de golpe. Literalmente. 



Muriel Santa Ana y Peto Menahem ya habían trabajado juntos muchas veces en teatro y televisión, son amigos y según el propio Peto tienen onda escénica. “Con Muriel se dan muchas cosas positivas porque vamos viendo lo que el otro quiere, vamos por el mismo lado o encaramos de manera similar el trabajo o pensar la actuación”. Y no en vano, fue sugerencia de la misma Muriel que Peto fuera su compañero de set. La química existe, ¡se nota!, y se podrá disfrutar en esta historia, con dos cómicos personajes, que llevaban unos años sin estar en el cine, y regresan de la mejor manera: Juntos. 


La película también cuenta con las participaciones de Hector Díaz, Sebastian Wainraich y Karina K, quienes hacen un aporte único al relato y se han expresado muy positivamente sobre sus personajes. Hector Díaz es Salvo, jefe del personaje de Peto en su trabajo como sonidista, a quién él mismo describe como “un director de teatro satánico y maltratador”, y afirma con respecto a la filmación: “Curiosamente no había tenido la posibilidad de trabajar con Peto ni Muriel, aunque nos habíamos cruzado infinidad de veces, y somos bastantes espectadores unos de otros en teatro. La verdad es que son dos actores excepcionales, entrañables, dos personas con las que uno está todo un día en un set y realmente se la pasa bien”. 



Sebastián Wainraich es Ignacio, el ex-novio de Julia, el personaje de Muriel, con quien las cosas son un poco turbias. Aparece en la historia muy a regañadientes de una frágil Julia y con Peto interactúan en escena de una manera bastante inesperada en una situación como ésta. Estos tres amigos de la vida, comediantes reconocidos, disfrutaron bastante la posibilidad de filmar juntos como Julia, Alejandro e Ignacio. 


Karina K interpreta a una vecina del mismo edificio de los protagonistas, que exhibirá su particular observación del mundo que la rodea, "Mi personaje es una dealer de sustancias que posee una energía tremenda. En la película tengo un diálogo muy disparatado, pero creo que más allá de esa parte divertida, fue muy interesante interpretarla. Creo no haberme equivocado en absoluto cuando decidí mi participación en Caída del cielo porque tenía un gran pálpito que se confirmó en la filmación, en los momentos que vivimos, a pesar de que mi parte es muy chiquita. Al leer el libro me encantó e inmediatamente me divertí con mi personaje. Es toda una comedia de enredos muy divertida, con una historia muy imprescindible por el lado romántico y que incluye a dos perdedores que se van ganando. Son dos personas en problemas que no se vieron hasta que se vieron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada