martes, 8 de marzo de 2016

"VIENTOS DE AGOSTO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 24 DE MARZO

(Información de prensa) Vientos de agosto (Ventos de agosto, Brasil, 2014), película de Gabriel Mascaro protagonizada por Dandara de Morais, Antônio José Dos Santos, Maria Salvino Dos Santos y Geová Manoel Dos Santos, se estrena en la Argentina el próximo 24 de marzo. 


En una pequeña aldea costera de Brasil, el mes de agosto llega como todos los años, con mareas altas y fuertes vientos típicos de la zona. Sin embargo, esta vez trae una novedad: La llegada de un investigador que graba el sonido de los vientos alisios. 


Su llegada coincide con un descubrimiento sorprendente que conduce a Shirley y Jeison, un par de jóvenes del pueblo, a emprender un viaje de lucha y superación. Un duelo entre la vida y la muerte, la pérdida y la memoria, el viento y el mar. 


Vientos de agosto supone el debut en la ficción del realizador Gabriel Mascaro (A onda traz, o vento leva), uno de los jóvenes valores emergentes del nuevo cine latinoamericano. Se trata de una película naturalista en una pequeña aldea costera del nordeste de Brasil, donde los lugareños subsisten mediante la pesca y una plantación de cocos. 


Dijo la crítica: 
Javier Ocaña (El País): Con espectaculares tratamientos de sonido y fotografía, Vientos de agosto gustará a los que busquen una experiencia sensorial estremecedora. Con un esquema argumental alejado de lo convencional, se apoya en el tratamiento semidocumental como guía. 


Lluís Bonet Mojica (La Vanguardia): Un filme heterodoxo que rompe con todas las reglas y nos sumerge en un fascinante universo visual. 


Gerard A. Cassadó (Fotogramas): Un autor capaz de extraer belleza de la muerte que se complementa perfectamente con otra belleza: La de sus planos.


Daniel de Partearroyo (Cinemanía): Preciosa exploración sobre la vida y el acecho de la muerte en medio del paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario