jueves, 17 de diciembre de 2015

"RESURRECCIÓN" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 7 DE ENERO

(Información de prensa) El Diablo siempre regresa. Resurrección (Argentina, 2015) se estrena comercialmente el próximo 7 de enero (sí, se adelantó). El filme de Gonzalo Calzada está protagonizado por Patricio Contreras, Martín Slipak, Vando Villamil, Adrián Navarro, Diego Alonso, Ana Fontán y Lola Ahumada.


Ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, Resurrección aborda el tema del miedo del hombre frente a la incertidumbre y la desolación de la muerte. El personaje principal de la historia es un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. 


Pero kilómetros antes de llegar a Buenos Aires, se detiene en la quinta de su familia y allí encuentra a todos los habitantes infectados y a la casa en estado de abandono. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias y finalmente de su fe.


Resurrección desarrolla el conflicto existencialista que surge de la angustia del hombre frente a la muerte, al caos y al sufrimiento cruel y desconcertante de la peste. Película de género fantástico alineada dentro del llamado “terror gótico”, tiene la singularidad de mezclar los elementos clásicos de este modelo de relato: Casas encantadas, intriga, muertes sospechosas, fantasmas y satanismo, con otros más actuales y de origen sudamericano como el mito de San la Muerte, el universo de los payés y de los curanderos del litoral; que crean un inusitado mundo de muertos vivientes. En breve se publicará la novela de la película.

2 comentarios: