lunes, 30 de noviembre de 2015

"¡POR LA VIDA!" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 3 DE DICIEMBRE

(Información de prensa) ¡Por la vida! (Auf das leben!, Alemania, 2014) se estrena en la Argentina el próximo 3 de diciembre. Dirigida por Uwe Janson, la película está protagonizada por Hannelore Elsner, Max Riemelt, Sharon Brauner, Aylin Tezel y Andreas Schmidt. 


Jonas es un hombre joven con una enfermedad que trata de ocultar, y vive escapando de su amor y de su futuro. Ruth es una ex cantante de cabaret judía que tiene que dejar su casa por un remate judicial. Desalojada de su departamento, la sarcástica pero de buen corazón Ruth, no ve otra salida que el suicidio. 


En ese momento conoce al joven Jonas. A pesar de su gran diferencia de edad y sus experiencias totalmente opuestas en la vida, comienzan a formar un vínculo profundo y se dan un motivo y propósito para vivir. ¡Por la vida!, que se traduce al hebreo como L'Chaim!, es un brindis popular judío que simboliza la atmósfera de esta película.


"Una preocupación clave para mí en la realización de ¡Por la vida! -contó Uwe Janson- era que yo quería crear una experiencia cinematográfica intensa que dé a la audiencia la idea de un dilema moral, y transmita los silencios forzados y la violencia absurda que los dos amigos inverosímiles Ruth y Jonas han experimentado y atraviesan juntos. Las intensas imágenes de Peter Joachim Krause, esta historia inusual que está resuelta y valientemente contada por Thorsten Wettcke, las formidables actuaciones y la vulnerable y emocional puesta en escena han hecho de este proyecto una película emotiva y entretenida; un verdadero viaje de descubrimiento. Era imperativo que presentara tantas facetas diferentes como sea posible. Facetas que también cuestionan los aspectos morales de la psicología de la violencia y la represión, y el intento -con humor- para achicar la brecha entre jóvenes y viejos, y lo que es más, poner de relieve el carácter común y la conectividad entre las generaciones. Esta historia de Ruth y Jonás también es parte de mi propia historia". 


Dijo la crítica: 
Shane Slater (Awards Circuit): Es la película justa para las audiencias de hoy. Mezcla tópicos como el trauma post Holocausto con la tragedia de la enfermedad terminal de un joven. 


Ulrich Sonnenschein (Epd Film): Janson cuenta la historia de una inusual amistad, llena de ternura y comprensión. 
Oliver Armknecht (Film Rezensionen): Una película recomendable sobre una amistad tranquila y plena, con muchos momentos divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario