martes, 5 de mayo de 2015

NOVEDADES: ARGENTINA


Bosquenegro: Esa cosa rara que cayó del cielo (Comiks Debris). Algo cayó del cielo. Chochán sospecha que es la avanzada de una invasión del espacio con el objetivo de apoderarse del bosque. Lo cierto es que sólo es una cosa, una Cosa Rara. Pero… ¿qué será? Por Fernando Calvi


Chuño. Hotel de las Ideas. Chuño, enigmático y sensible, atraviesa el universo en su pequeña nave. Pero el viaje de Chuño es uno particular: Él busca reconstruir su identidad. Visita distintos mundos donde habitan todo tipo de criaturas peculiares y se ve amenazado por fenómenos desconocidos, entre ellos el más grande: La Ola. Chuño se enfrenta a su pasado, y de cada aventura planetaria extrae una pista para descifrar cuál es su camino. Por Fede Di Pila. 


D.E.S.Pareja (Comiks Debris). D.E.S. Pareja (División Especial Sector Pareja) procura garantizar el bienestar de la población trabajando en equipos formados solamente por dos miembros —“en parejas”— con el fin de sacar lo mejor de cada agente. Pero nuestro protagonista no cree en los dúos y prefiere hacer carrera como “solista”, decisión que le traerá más de un problema. Por J.J. Rovella (guión) y Javier Suppa (dibujos). 


Fierro Nº 103. Editorial La Página. Nueva entrega mensual de la gran revista argentina (en venta junto con el diario Página 12), con más y mejores propuestas a cargo de Lucas Varela (El día más largo del futuro), Sasturain y Quattordio (Zenitram), Lautaro Ortiz y Minaverri (Matar al tirano), Fernando Calvi (Lo blanco del ojo); y El Tomi (Poesía de estocada), entre otros. 


Homenaje a la historieta. Planeta. "Con los años -escribió Crist-, me di cuenta de que la personalidad del dibujo no está en el acierto, sino en el error. El amateur siempre tiene que estar. No el profesional a ultranza que hace todo perfecto. El error debe participar permanentemente. El riesgo y el error forman parte del discurso; la imperfección está presente en los grandes museos, en los grandes artistas. Las obras maestras son aquellas que parecieran no tener dificultad, hasta que la encontramos. Y eso nos acerca a ellas".


Orgasmatron. Rabdomantes Ediciones. En palabras de Leandro Arteaga, "una historieta completa. Donde descubrir a la sensual Nadia y ese secreto de nombre Orgasmatrón, que ella se traga y le provoca miembros nuevos, que asoman por entre todos sus orificios. Acción, vértigo, un despliegue de páginas de construcción precisa, como si estuviesen listas para ser filmadas. Más un robot y el espacio exterior. Una lección de narrativa, así como una historieta que puede ser vista hoy como síntoma temprano en el devenir artístico de su autor". Por Guillermo Falciani y Salvador Sanz (guionistas); y Julio Azamor (dibujos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario