miércoles, 20 de mayo de 2015

HISTORIETECA EDITORIAL PRESENTA "LA LUNA DEL TORO" DE ALCATENA-MAZZITELLI

(Información de prensa) Imaginen una España goyesca, una Iberia soñada, donde los majos se baten a duelo bajo la luna de dos cuernos, donde la tauromaquia es no sólo espectáculo sino un rito sagrado que remite al antiguo culto del toro en Creta, donde los penitentes rezan a extraños y turbadores santos... De todo eso se trata La Luna del Toro, nuevo álbum de la dupla Enrique Alcatena y Eduardo Mazzitelli que acaba de publicar en la Argentina Historieteca Editorial. 



La fantasía que siempre despliegan estos autores, algo más acotada, más concentrada, en una España imaginaria, con majos, damas, toros y algunos seres fantásticos, donde la suerte se decide entre supersticiones y duelos. 



La Luna del Toro se publicó en 2003 en Italia con el título Sotto la luna del toro. Y a modo de extras, el tomo de Historieteca incluye La Muerte Púrpura, una historieta unitaria de los mismos autores (anterior a La Luna del Toro), con similar ambientación hispánica, más una serie de ilustraciones de Alcatena. 






Eduardo Mazzitelli: Guionista de historietas desde la década del '80. Sus historias han sido publicadas en la Argentina, donde colaboró con Editorial Columba, Ediciones Record, Doedytores y Hacha; y en Europa, principalmente para la Eura/Aurea Italiana. Si bien son numerosas las obras en las que ha trabajado con Alcatena, también son muchas las que ha escrito para Lucho Olivera, Lito Fernández, Alberto Saichann, Gerardo Canelo, Rubén Meriggi, Sergio Ibáñez, Silvestre Szilagyi y Enrique Breccia, entre otros artistas locales.


Enrique Alcatena: Dibujante e ilustrador. Se ha desempeñado en el medio editorial de manera profesional desde 1975. En la Argentina, ha colaborado con Ediciones Record, Editorial Abril, Editorial Columba, Producciones García Ferré, Doedytores, Editorial Colihue, Télam, Thalos y Loco Rabia. Fue cofundador y codirector de la revista Hacha. Ha trabajado también para el exterior: En los EE.UU, para DC Comics, Marvel Comics Group, Dark Horse Comics, Eclipse y Moonstone; en el Reino Unido, para Fleetway, DC Thomson y Apocalypse; en Italia, Eura y Aurea; en Francia, para Albin Michel; en Alemania, para Bastei; en India, para Penguin India y Graphics India. Desde 1988, estos dos autores han colaborado ininterrumpidamente en numerosas series e historias autoconclusivas. 
Algunas de sus obras en conjunto son: Pesadillas, Travesía por el Laberinto, Metallum Terra, Shankar, Hexmoor, Rakshassas, Transmundo, Barlovento, La Estirpe Maralha, De Dioses y Demonios, Nuggu y los Cuatro, Imperator.




No hay comentarios:

Publicar un comentario