martes, 12 de mayo de 2015

CORTO MALTÉS: BAJO EL SOL DE MEDIANOCHE, A LA VENTA EL PRÓXIMO 1º DE OCTUBRE

La trigésima aventura del Corto Maltés ya tiene título definitivo y fecha de salida oficial para Italia. Corto Maltese sotto il sole di Mezzanotte, obra de Juan Díaz Canales (guión) y Rubén Pellejero (dibujos), saldrá a la venta el próximo 1º de octubre, de acuerdo con el cronograma editorial divulgado por Rizzoli Lizard. 


El álbum, primero en aparecer tras la muerte de su creador, Hugo Pratt, hace ya 20 años, será publicado un día antes por Casterman en Francia y Holanda; y por Norma en España, totalizando una tirada inicial cercana a las 300 mil copias. 


En declaraciones a la prensa francesa, Benoit Mouchart, director editorial de Casterman, adelantó que la historia "transcurre en 1915, en el frío". 


Tras tener acceso a las ocho primeras páginas del cómic, Dominique Petitfaux, biógrafo de Pratt, aseguró que "son espléndidas. Muy clásicas. En lo que pude ver, descubrimos al joven Corto Maltés con Rasputín, en el norte... Me hizo acordar un poco a la atmósfera de álbumes como Jesuita Joe. Debo decir que Pratt estaba fascinado por los esquimales y los Inuit. Estoy impaciente por seguir leyendo esta nueva aventura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario