jueves, 12 de febrero de 2015

"TUYA", BASADA EN LA NOVELA DE CLAUDIA PIÑEIRO, SE ESTRENA EL 2 DE ABRIL

(Información de prensa) Cuando la vida apacible se torna en un imprevisible y dramático torbellino, el 2 de abril llega Tuya a los cines argentinos. Filme de Edgardo González Amer, basado en el libro homónimo de Claudia Piñeiro (Las viudas de los jueves, Betibú), este thriller en tono de comedia negra cuenta con la participación protagónica de Andrea Pietra (Inés), Jorge Marrale (Ernesto), Juana Viale (Charo), Ana Celentano (Alicia Soria) y Malena Sánchez (Lali), entre otros.


La cómoda y apacible vida de Inés se ve convulsionada cuando por azar descubre una carta de amor dirigida hacia Ernesto, su marido. No hay remitente. Sólo un corazón dibujado con rouge rojo, cruzado por un "te quiero" y firmado: "tuya". Una prueba irrefutable de un engaño. 


Días después, Ernesto recibe una llamada de su amante, que Inés intercepta. La mujer se entera de que ambos tendrán un encuentro nocturno en un parque. Toma coraje y decide seguir los movimientos de su marido. Inesperadamente, se convierte en testigo de cómo Ernesto mata a la mujer, que resulta ser Alicia, su secretaria. 


A partir de este momento, Inés hará lo imposible por ocultar el crimen y salvaguardar el buen nombre y honor de su familia, aunque eso implique mantenerse al margen de la ley. Junto a Ernesto planeará una estrategia para ocultar los hechos y no dejar ningún cabo suelto. Sin embargo, la situación se tornará aún más complicada a medida que Inés avance en su propia investigación del caso. 


Paralelamente, Lali -la hija del matrimonio- atraviesa un drama personal en absoluta soledad, a instancias de sus propios padres. 


Inés está convencida de que podrá recuperar el bienestar de su familia. Pero un nuevo y sórdido secreto de Ernesto amenaza con echar por tierra todas sus ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario