martes, 6 de enero de 2015

EL TEX DE SERPIERI

Sin perder su impronta clásica, la Sergio Bonelli Editore (casa responsable de los máximos éxitos comerciales de Italia: Tex y Dylan Dog a la cabeza) avanza de a poco hacia otros formatos y contenidos actualizados, a la caza de los siempre necesarios nuevos lectores.


El próximo 17 de febrero será el turno del debut de Tex d'autore, serie predestinada a rejuvenecer al rancio ranger más famoso del fumetto. La colección se ajustará a las características del clásico álbum francobelga: Tapa dura, 48 páginas a color y aventuras autoconclusivas que no se verán sujetas a la cronología oficial del resto de los títulos. Y autores rotativos, claro, siguiendo con la costumbre instalada por el Texone anual.


Y como el primer golpe vale doble, la consagrada figura a cargo de L'eroe e la leggenda es Paolo Eleuteri Serpieri, más conocido por la saga hot de Druuna, aunque en sus pininos autorales le supiera dedicar gran cantidad de páginas al western.


De acuerdo con la editorial, "la aventura tejida por Eleuteri Serpieri como autor integral, sorprenderá a todos con sus páginas complejas y dinámicas, que ofrecen una fresca mirada sobre Tex, presentando al héroe en sus años de temeraria juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario