jueves, 6 de noviembre de 2014

EN EL 2015 SE FILMARÁ "EL ROBO DEL SIGLO", LA INCREIBLE HISTORIA DEL ROBO AL BANCO RIO, CON DIRECCION DE PABLO SOFOVICH

(Información de prensa) Living Room Films y Sofo Cine filmarán El robo del siglo. La historia secreta, basada en el libro de Luis Beldi que reconstruye el increíble robo al Banco Río. Con el comienzo del rodaje pautado para principios de 2015, el filme contará con la dirección de Pablo Sofovich, la producción de Alex Kahanof y un elenco de primeras figuras que será anunciado próximamente.


Dos gomones transportan a un grupo de hombres por un acueducto que corre bajo las calles de Acassuso. Es enero de 2006. Sobre los botes, varias bolsas llevan dinero, joyas y papeles en lo que terminaría siendo el robo más importante de la historia delictiva en la Argentina.
Hasta el día de hoy, y pese a que fueron condenados muchos de los participantes de ese golpe, se desconoce la cifra total de lo que fue sustraído de las cajas de seguridad del Banco Río.
Algunos calculan que el monto supera holgadamente los veinte millones de dólares. Pero lo más sorprendente es el ingenio puesto en juego por los ladrones para concretar un golpe tan audaz, que terminó por poner en jaque a las jerarquías más altas del gobierno y de la policía.
Con oficio de novelista y valiéndose de información de primera mano que por primera vez ve la luz, Luis Beldi ha armado un relato atrapante. Siguiendo la historia de Beto de la Torre, uno de los principales integrantes de la banda, el autor reconstruye con el mayor detalle no solo las peripecias, pruebas, marchas y contramarchas del golpe, sino una turbia historia de traiciones, en la que se mezclan la ambición, los celos, la delación y también, pese a todo, el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario