miércoles, 3 de septiembre de 2014

8° FESTIVAL INCREÍBLE DE HISTORIETAS, FANZINES Y AFINES

(Información de prensa) Feria de publicaciones gráficas; serigrafía pública; música y teatro en vivo; exposición Archivo Niños. El 8° Festival Increíble de Historietas, Fanzines Y Afines llega a Ambos Mundos (Chubut 855, frente a Plaza Alsina, San Isidro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el próximo domingo 28 de septiembre. Con entrada libre y gratuita, estará abierto al público de 15:00 a 21:00 horas. Se suspende por lluvia.


El Festival Increíble de Historietas, Fanzines y Afines es un evento cultural sin fines de lucro, organizado por un colectivo de historietistas y editoriales independientes.
Su principal atractivo es una feria de publicaciones gráficas, de historietas e ilustración: Publicaciones realizadas de manera autogestiva, con alto valor agregado por su factura artesanal y su edición limitada. La participación en la feria está abierta a todo aquel que lo desee con una confirmación previa vía e-mail a festival.increible@gmail.com. Como requisito se exige que las publicaciones presentadas sean autogestivas y su contenido mayoritariamente gráfico. Estos requisitos proponen enfatizar un perfil específico como marca distintiva del Festival Increíble. La feria se apoya en el concepto de generar y potenciar lazos humanos: entre los distintos dibujantes, historietistas, imprenteros, grabadores, editores, lectores, periodistas y público en general.


Entre otras actividades que se realizaron durante las anteriores ediciones del Festival Increíble se pueden nombrar mesas redondas sobre problemáticas propias del campo; talleres de encuadernación artesanal; talleres de armado y realización de fanzines; estampa de serigrafía pública (el interesado lleva un soporte para estampar); proyecciones de animación; y la realización de un mural colectivo en vivo. A su vez el Festival Increíble cuenta con una publicación propia realizada en cada nueva edición, de nombre Fanzine Increíble. Estas actividades, inscriptas todas en un hacer horizontal, están relacionadas con la creación de imágenes, su reproducción y circulación: Pilares primarios del Festival Increíble. A su vez estas actividades son acompañadas de teatro y música en vivo.
Con una dinámica itinerante, desde 2011 ya se han realizado 7 ediciones en espacios de índole variada como lo son el Frente de Artistas (Almagro), el Club Cultural Matienzo (Belgrano), FM La tribu (Almagro), La Estación de los deseos (Caballito) y el Teatro Mandril (Boedo).
La entrada y la participación en el Festival Increíble son ambas libres y gratuitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario