lunes, 25 de agosto de 2014

"CAZADOR DE SONRISAS", DE AGUSTÍN FERRER, ES EL PRIMER TÍTULO DE GRAFITO EDITORA

(Información de prensa) Grafito Editorial, la nueva editorial valenciana de cómic integrada por un grupo de amantes del cómic, anuncia para el próximo octubre la salida de su primer título: Cazador de sonrisas, de Agustín Ferrer.
 
 
La buena vecindad, las barbacoas de fin de semana, la inocencia y la confianza en la palabra dada… El conflicto de Corea ya ha pasado, pero la Guerra Fría vuelve de calentarse a pocos kilómetros de Florida. Y en medio de todo esto Agustín Ferrer Casas da vida en Cazador de sonrisas a un dentista estadounidense a principios de los '60, Herbert F. Dunne.
 
Un excelente odontólogo. Según sus pacientes, el invitado ideal, un padre fantástico, un esposo encantador. Casi perfecto si no fuese por esa falta de empatía por el dolor ajeno… Buscando una solución, decide experimentar con una nueva droga, el LSD. Una serie de asesinatos en su entorno le hacen dudar de su propia cordura.
 
Sólo la tímida adolescente Alice Edwards, una nueva paciente con una ortodoncia que castiga su sonrisa, llega a descubrir la espiral de obsesiones, drogas y violencia de la que el doctor Dunne intenta redimirse. ¿O acaso tampoco esto es cierto…? 
 

La líne editorial de Grafito está orientada a un público adulto y adolescente. Nos gustan todos los géneros siempre y cuando la historia enganche. Ciencia ficción, narrativa, thriller, humor… Queremos que los lectores puedan acceder cómodamente a nuestro catálogo, por eso todas nuestras publicaciones están a la venta en nuestra tienda on-line.

Pueden elegir entre comprar el álbum en papel o en formato digital mucho más barato. Por eso en Grafito Editorial te lo ponemos muy fácil. No hay gastos extras. Si vives en España te enviamos el cómic completamente gratis. Además por tu compra de un álbum en soporte papel, te obsequiamos con una lámina exclusiva del autor, firmada y numerada. Agustín Ferrer es uno de los mejores dibujantes que conocemos y un maestro a las acuarelas. 
 
Pero aun hay más: Si reservas tu ejemplar de Cazador de Sonrisas durante la pre-compra no sólo tendrás el cómic en tus manos nada más salga de imprenta, también te mandaremos un ejemplar de Morphine, una historia de Agustín Ferrer a todo color.
 
Cuando un paciente decide ponerse en manos de un psiquiatra, es que tiene problemas serios y pone todas su confianza en manos de un profesional. Pero ellos también son humanos. Es difícil que pueda darte un diagnostico equilibrado cuando él mismo está cayendo en una espiral de secretos y adicciones. ¿Quieres conocer al psiquiatra del Doctor Dunne? Quizás te enteras de más de lo que esperabas. Morphine incluye como un póster 64 x 45 a color con todos los personajes que aparecen en el cómic: Enjoying the American way of life.
 
Agustín Ferrer: Dibujante y guionista amante de la línea clara y de las historias oscuras. Autor totalmente hecho a sí mismo, sin academicismos. De estilo clásico, tanto en el dibujo como en la técnica empleada. Curtido en el mundo de los concursos de cómic durante más de veinte años. 
 
Bonus Track: 
Entre fines de 2014 y principios de 2015 también vamos a publicar estos títulos: 
 
Chorizos. Atraco a la española. Llevamos tantos años en crisis que se diría que ya nos hemos acostumbrado a ella. Pero eso no hace que sus consecuencias sean menos injustas. Ricar González Vilar al dibujo y Ricardo Vilbor al guión nos ofrecen esta historia de humor negro llena de crítica social que no dejará títere con cabeza. Un grupo de españoles de lo más variopinto (inmigrantes, pensionistas, parados, actores y autobuseros) desesperados y víctimas de la crisis, forman equipo comandados por un ex-político corrupto, para planear un atraco imposible. El Casino de Montecarlo. Lo mejorcito de nuestra sociedad en la peor de las situaciones.
 
Hijos de Valken: Océanos en llamas. Nacho Fernández nos presenta una historia de fantasía espacial con ambientación retrofuturista, un género en el que el autor se mueve como pez en el agua. Una colonia del antiguo imperio de Valken vive sus horas más difíciles: Invasiones alienígenas, intereses comerciales, razas esclavo, batallas espaciales, rebeliones submarinas… Cuesta conservar el pellejo en Kasha Prime.

El Piso 3º Vil. ¿Qué hace un grupo de supercriminales adolescentes cuando no está combatiendo a la liga justiciera de turno? Compartir piso. Aitor I. Eraña nos presenta un cómic de lo más gamberro protagonizado por 5 jóvenes supervillanos que comparten casa, intentando convivir a pesar de sus poderes y manías. Pero, si además su autoproclamado líder intenta pringarles en un plan megalomaníaco de conquista mundial, el día a día se resiente. Y al final nadie ha hecho los baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario