lunes, 7 de julio de 2014

EL TAROT DE ALCATENA PARA HARLOCK: EL LOCO

(Por Hernán Ostuni) Cuando me dediqué de lleno a la magia, comencé a explorar la estética que debía darle al mago espiritista que encarno: Harlock (contracción de Harry Houdini y Sherlock Holmes), un ser parado en Avalon, el lugar donde los reinos de la vida y la muerte se fusionan; y dónde es posible pasar de un aldo al “otro” sin frenos. ¿Quién podría ayudarme a comunicar visualmente el mensaje de Harlock? Nadie mejor que Quique Alcatena, por supuesto. Y tuve el honor de que tamaño artista ilustrara el presente tarot, una verdadera obra de arte en sí misma.


ARCANOS MAYORES
El Loco: Carencia de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza. El espíritu en busca de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación, inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad.
Si aparece invertido: Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado.

Links: 

2 comentarios:

  1. Hola,

    Que bellisima ilustración, me encantaría saber si existe el maso con esta ilustración?? y si sabes donde es posible conseguirlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes contestarme por correo a febegp@gmail.com lo agradeceré.

      Eliminar