jueves, 10 de julio de 2014

"EL HOMBRE MÁS BUSCADO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 11 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) Del maestro del espionaje literario, John Le Carré, autor de El jardinero fiel y El topo, llega El hombre más buscado (A Most Wanted Man, 2014), thriller protagonizado por Philip Seymour Hoffman. El filme de Anton Corbijn, que llegará a las salas argentinas el próximo 11 de septiembre (sí, hubo cambios), cuenta con las participaciones de Rachel McAdams, Robin Wright, Willem Dafoe y Daniel Brühl.


Cuando un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, quien ha sido brutalmente torturado, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre, obtenida de manera ilícita, despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana. A medida que el tiempo avanza y las apuestas crecen, la cuestión es aclarar la verdadera identidad de este hombre más buscado, ¿víctima oprimida o extremista con tendencias violentas?


Basada en la novela de John le Carré, El Hombre Más Buscado es una historia de intriga, amor, rivalidad y política contemporánea que mantiene la tensión hasta la última escena en la que el corazón se paraliza.


Philip Seymour Hoffman: Fue visto por última vez en The Hunger Games: Catching Fire. Sus créditos recientes incluyen The Master, de Paul Thomas Anderson; A Late Quartet, con Christopher Walken y Catherine Keener; The Ides of March, dirigida por George Clooney; y Moneyball,con Brad Pitt, dirigida por Bennett Miller. Hoffman hizo su debut tras las cámaras con Jack Goes Boating, que fue producida por Cooper’s Town Productions y estaba basada en la obra teatral del mismo nombre. Sus créditos adicionales incluyen Synecdoche, NY, Doubt; The Savages; Charlie Wilson’s War, Before the Devil Knows You’re Dead. Su actuación en Capote le valió el premio de la Academia.


Rachel McAdams: Apareció en tres películas que se estrenaron en 2013: About Time, de Richard Curtis, junto a Domnhall Gleeson y Bill Nighy; To the Wonder, de Terrence Malick, con Ben Affleck, Olga Kurylenko y Javier Bardem; y Passion, dirigida por Brian De Palma y coprotagonizada por Noomi Rapace. Sus otros créditos más recientes incluyen las exitosas películas de tres géneros diferentes, repitiendo el papel de Irene Adler en Sherlock Homes: A Game of Shadows, junto a Robert Downey Jr.;protagonizando el drama romántico The Vow, junto a Channing Tatum; y Midnight In Paris, de Woody Allen, como parte del elenco que fue galardonado al premio SAG a la Mejor Interpretación de un Reparto en una Película. La actriz, pronto empezará a rodar la película de ciencia ficción Passengers, junto a Keanu Reeves.


Willem Dafoe: Participó en más de 80 películas, en Hollywood (John Carter; Spider-Man, The English Patient, Finding Nemo, Once Upon A Time In Mexico, Clear And Present Danger, White Sands, Mississippi Burning, Streets Of Fire, American Dreamz) y en cine independiente, tanto en los EE.UU. (The Clearing, Animal Factory, The Boondock Saints, American Psycho) como internacionalmente. Su extensa lista de créditos cinematográficos incluyen una diversidad de papeles junto a grandes directores, entre los que figuran Wes Anderson (The Life Aquatic, The Fantastic Mr. Fox), Martin Scorsese (The Aviator, The Last Temptation Of Christ), Spike Lee (Inside Man), David Cronenberg (Existenz), Werner Herzog (My Son My Son What Have Ye Done), Oliver Stone (Born On The Fourth Of July, Platoon), entre otros. Dafoe recibió dos nominaciones a los premios de la Academia (Platoon y Shadow of the Vampire) y una para los Globo de Oro. Entre otras nominaciones y premios, recibió el premio de los Críticos de Cine de Los Ángeles y un Independent Spirit.


Robin Wright: Recientemente se la vio en la serie dramática House of Cards, pionera en el formato de series hechas para ver online, por la que ganó un Globo de Oro a la Mejor Actuación Femenina en una Serie de Televisión. Entre sus otros papeles figuran la nominada al Oscar Moneyball, de Bennett Miller; Rampart, de Oren Moverman, la que protagonizó junto a Woody Harrelson y Sigourney Weaver, The Congress, de Ari Folman, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2013. Sus otros créditos cinematográficos incluyen el papel de Pippa en The Private Lives of Pippa Lee, de Rebecca Miller; el clásico de navidad A Christmas Carol, dirigida por Robert Zemeckis; el clásico de culto The Princess Bride, de Rob Reiner; Houndog, de Deborah Kampmeier, donde Wright también sirvió de productora ejecutiva; Beowulf, de Robert Zemeckis; The Pledge, de Sean Penn; Unbreakable, de M. Night Shyamalan, entre otros. Por sus maravillosas actuaciones a lo largo de su carrera, Wright recibió muchos reconocimientos. Sus dos primeras nominaciones a los grandes premios, Globo de Oro y Sindicato de Actores, llegaron en 1995 por su inolvidable papel de Jenny en la película de Robert Zemeckis, Forrest Gump.


Anton Corbijn: Director de dos películas anteriores: La biopic de Ian Curtis Control; y el thriller europeo The American, protagonizado por George Clooney.Su próxima película es Life; y gira en torno al fotógrafo Dennis Stock, cuya misión era fotografiar a James Dean para la revista Life. Asimismo, es un consumado fotógrafo, diseñador de escenario y director de arte, música y video. Como fotógrafo, publicó más de 15 libros y ha participado en exposiciones en grandes museos. Corbijn es más conocido por su larga asociación con Depeche Mode, U2 y Tom Waits, habiendo trabajado con gente tan diversa como Miles Davis, Gerhard Richter, Patti Smith, Kate Moss, Lucian Freud, Frank Sinatra, Damien Hirst y Captain Beefheart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario