martes, 11 de marzo de 2014

MADE IN LINIERS (II)

Liniers la sigue rompiendo en los EE.UU. Y después de su primer libro infantil, The Big Wet Balloon, publicado entre nosotros como Los sábados son como un gran globo rojo, el autor de Macanudo le puso la tapa al The New Yorker de esta semana.


“Para los ilustradores –contó Liniers al diario La Nación), la tapa de The New Yorker es el Santo Grial de nuestro métier. Es algo que miramos siempre de lejos y sin ninguna ilusión de llegar a hacer nada en esa revista más que comprarla de vez en cuando. Así que la serie de situaciones que se fueron dando para que yo publique esta tapa fueron encaradas con una fuerte dosis de incredulidad. The New Yorker es el Barça si el Barça viniera siendo el Barça desde 1925”.
En la página web de The New Yorker, el propio Liniers se refirió a Straphangers (algo así como “persona que viaja parada”), título de la ilustración de portada. “Para mí, Nueva York es esta versión de una gran ciudad estadounidense: Un montón de cemento y nada de verde. Crecí y todavía vivo en Buenos Aires, así que soy todo lo citadino que se pueda ser. En Nueva York me siento como en casa”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario