miércoles, 19 de febrero de 2014

“BUEN PROVECHO”, LA MUESTRA DE JULIO AZAMOR EN FM LA TRIBU

(Información de prensa) Indisciplinas Visuales en La Tribu invita a la muestra Buen Provecho - Dibujos de Julio Azamor. La inauguración será el día viernes 21 de marzo de 2014 (sí, hubo cambios) a las 20:00 horas en el Bar-Auditorio La Tribu (FM La Tribu 88.7), Lambaré 873, barrio de Almagro, Buenos Aires.


En la misma ocasión tendrá lugar el estreno del corto de animación La cena, realizado por el artista, que volverá a proyectarse a lo largo de la muestra, que finalizará el 18 de abril y puede visitarse de lunes a sábados, de 13:00 a 23:00 horas.



Acerca de Buen Provecho, por Marcelo Dupleich
¡Me encantaría tener un cuadro de Julio Azamor en el living de mi casa!
Por eso mismo, me temo que esta breve reseña que comienzo a escribir sobre su obra no va a reflejar un pensamiento ni crítico ni objetivo.
Tan contundente plásticamente como irónico a la hora de elegir una situación para dibujar o pintar, es dueño de un estilo profundamente personal y cada uno de sus cuadros poseen en sí mismos un tiempo de concepción de carácter oscuro e introspectivo que se revela cuando uno se para frente a ellos.
Finalizo esto escribiendo también que lo conozco hace muchos años y que además de admirarlo tengo el placer de considerarme su amigo.
Volviendo al comienzo y siendo absolutamente redundante... ¡Me encantaría tener un cuadro de Julio Azamor en el living de mi casa!

Acerca de La Cena, por J. J. Rovella
Con fuerza visual, con movimiento y detalles al extremo. Julio Azamor logra plasmar en cada trabajo que encara su toque personal. Ese toque que tienen solamente los que aman esta profesión y buscan distinguirse y dejar su firma, su sello.
La Cena bien podría ser una fuerte critica a la sociedad de consumo y su comida rápida que tanto atrapa a las nuevas generaciones. O simplemente un catálogo del virtuosismo a la hora de animar y contar de Julio Azamor. O las dos cosas. O mucho más.
La Cena es una pequeña joyita. Un corto animado que logra algo muy difícil, que es mostrar algo desagradable, de una manera agradable. O, en realidad, logra que no dejemos de mirar algo inmirable.
Con enfoques jugados, con un dibujo realista muy pulido, con una historia fuerte y directa, este corto animado tiene todos los elementos para divertir, entretener y dejar pensando a más de uno.
Señores, señoras. La mesa está servida. A disfrutar de la gran mano del Chef Azamor que nos preparo este exquisito plato que se llama La Cena.

Julio Azamor: Profesor de dibujo egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cofundador del fanzine Catzole. Fue seleccionado en distintas oportunidades para el Salón Nacional de Artes Visuales y el Salón Manuel Belgrano de Buenos Aires. Obtuvo varios premios y menciones por sus dibujos. Trabajó como animador para películas como Patoruzito, Martín Fierro, Teo, Isidoro y en muchos cortos publicitarios. Dirigió la parte animada del documental Imaginadores. Fue Jurado en el festival de animación Cartón 2011 que organiza FM La Tribu y en el Concurso de Cortometrajes y Largometrajes Federales Infancia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En la actualidad se desempeña como dibujante de story-board para diversas productoras y como director de animación para distintas publicidades.

Más información:
www.azamorcatzole.blogspot.com
www.azamorstoryboard.blogspot.com
www.alphachannel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario