miércoles, 4 de diciembre de 2013

MODUS OPERANDI, DE MURIEL FREGA Y CARINA MAGUREGUI, DISPONIBLE PARA DESCARGA GRATUITA

(Información de prensa) Mala Praxis ediciones artesanales anuncia: Modus Operandi en versión digital y gratuita. El libro, escrito por Carina Maguregui e ilustrado por Muriel Frega, ya está disponible para su descarga gratuita en formato pdf o para verlo online. En 3 archivos bilingües: Español-Inglés, Español-Portugués y Español-Francés.


Como regalo de fin de año, para que acompañe cada vez a más gente, y no sólo en bibliotecas. Porque es importante que existan caminos alternativos para compartir el arte y la cultura. Y porque desde Mala Praxis ediciones artesanales se apuesta a lo personal, humano y genuino.
¿Cómo llegamos hasta aquí?
El puntapié inicial de este propuesta narrativa de dispersión que -aún hoy- continúa expandiéndose en diferentes formatos complementarios es la exploración de un tema que se ramifica en múltiples aristas: El encarnizamiento terapéutico. El tratamiento del tema se diversificó en distintas producciones: Novela, pieza teatral, dossier fotográfico, cómics, video, performance en vivo y novela gráfica -recién terminada y en busca de sello editorial-.


Hasta que aparezca la editorial a la que le interese publicarla, diseñamos y encuadernamos artesanalmente un libro-objeto que es la síntesis de la novela gráfica aún inédita en papel.
Modus Operandi, libro objeto, con textos de Carina Maguregui e ilustraciones de Muriel Frega, agotó la primera edición de 30 ejemplares firmados y numerados en menos de 6 meses. Promocionado a pulmón en las redes sociales, se lo pudo conseguir mediante venta directa.
Paralelamente al lanzamiento del libro, se comenzó a publicar la novela gráfica completa, una página cada jueves, en el blog de Marche un cuadrito.


La experiencia fue muy positiva y gratificante: unificar las actividades de ilustrar, imprimir y hacer libros resultó en la creación de Mala Praxis ediciones artesanales.
"Modus Operandi, un sueño forjado con amor en tiempos de vértigo digital. Pequeño porque lo imaginábamos portable, para que acompañe fácilmente a los lectores y para que además de leído pudiese ser también un objeto bello. Bello porque sí, porque nos gustan los libros y el papel y las historias. Más cuando esas historias nos tocan a todos de una u otra manera"

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario