lunes, 4 de noviembre de 2013

VIDRIOS, TODOS LOS JUEVES DE NOVIEMBRE, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

(Información de prensa) Vidrios, la película de Ignacio Bollini y Federico Luis Tachella, puede verse todos los jueves de noviembre, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El filme está protagonizado por Ailín Salas, Iair Said, Denise Groesman, Nahuel Viale, Julián Kartún, Paula Grinszpan, Jair Jesús Toledo, Joaquín Méndez, Ignacio Sánchez Mestre, Julián Larquier, Julián Doregger, Valeria Correa, Julia Martínez Rubio, Juan Barberini, Alberto Rojas Apel, Ignacio Rogers, Juan Rezzónico, María Canale, Julián Tello, Walter Jakob, Fernando Segal, Valentín Pauls y Federico Luis Tachella.


Conocer en profundidad a una persona puede resultar agobiante. Incluso en las situaciones más triviales es posible encontrar picos de tensión que se asoman desde lo subterráneo. Vidrios se propone explorar el universo de las relaciones interpersonales mediante una serie de escenas de apariencia aislada, con personajes anónimos que se actualizan constantemente y dialogan entre sí hasta hacer estallar un momento en el absurdo. La intimidad exige sus propias reglas, no siempre funciona de la manera prevista y genera más preguntas que respuestas. A través de una búsqueda formal y estética, el alcance de los estados emocionales y los vínculos que los sostienen traslucirán la incógnita más allá de los 94 minutos que dura el film.
Vidrios es una película independiente que tuvo sus primeras funciones en el BAFICI 2013, dando inicio a un recorrido por festivales tanto en la Argentina como en el exterior. A lo largo del año se presentó en Oaxaca Film Fest (México), Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira (Brasil), Festival del Cinema Latino Americano de Trieste (Italia), Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, Festival Nacional de Esteban Echeverría y Festival Internacional de Cine Independiente de Ituzaingo.
Dijo Marcelo Panozzo, director artístico del BAFICI: "Hacen falta dos personas –al menos– para poner en escena un conflicto. Es verdad que con una sola podría ser suficiente, pero esos son los problemas de los que se ocupa el psicoanálisis y no el cine, que por fortuna es algo bien diferente. El tridente de directores + guionista de Vidrios apuesta a una exploración integral de la micropolítica de los conflictos, a través de una serie de viñetas de apariencia perfectamente pulida pero de sutil aspereza en las que grupos reducidos de personas (parejas y tríos) tensionan una situación hasta hacerla estallar o al menos astillarse. Siempre es un misterio el modo en que un vidrio va a romperse y ese es el enigma que, fragmento a fragmento, va sosteniendo la película, gracias a una notable serie de actuaciones en la que sobresalen los episodios protagonizados por María Canale y Paula Grinszpan, Ailín Salas y Alberto Rojas Apel, y el espléndido cierre de Walter Jakob y Julián Tello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario