miércoles, 23 de octubre de 2013

ROJO SANGRE: LO MEJOR DE SPLATTER

(Información de prensa) Rizzoli Lizard recupera, en un solo volumen, las mejores historias de terror de Splatter, aquellas que desataron la ira del Gobierno italiano… y con prólogo de Dario Argento.


Veintidós meses y veintitrés números. Eso es lo que duró la vida de Splatter, la revista italiana de historietas de terror más condenada por la censura, con una denuncia parlamentaria por instigación a la delincuencia. Entre el verano de 1989 y la primavera de 1991, en una Italia donde Dylan Dog se acercaba al legendario millón de copias vendidas; y Clive Barker causaba estragos con los Libros de la sangre, una editorial romana coordinaba a un manojo de artistas que marcarían la historieta italiana de los ’90: Bruno Brindisi, Roberto De Angelis, Giuseppe Ferrandino, Nicola Mari, Marco Soldi –por mencionar algunos-, los mismos que reencontrarán en las sanguinolentas páginas de este libro.


Una cuidada selección que conserva y celebra el estilo de aquel fenómeno editorial que fue la revista de la editorial ACME, así como el espíritu de sus célebres imágenes de portada: Muertos, descuartizados, desmembrados. 352 páginas de horror, sangre y locura: Sólo lo mejor de Splatter… y con prólogo de Dario Argento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada