jueves, 17 de octubre de 2013

LOS CÓMICS PERDIDOS DE NEIL GAIMAN, EN UN LIBRO GRATIS Y CON FINES SOLIDARIOS

(Información de prensa) Hoy, la gente de Panel Nine disponibilizó Neil Gaiman’s Lost Tales, exclusivo –y completamente gratuito- libro compilatorio de las primeras, raras y descatalogadas historietas ochentosas de Neil Gaiman. Y además, con cada ejemplar descargado, se estará generando una donación con fines solidarios. Dos grandes motivos para descargar el libro y avisarle a todos tus amigos.


El volumen es una edición de Knockabout e incluye colaboraciones de Gaiman con Bryan Talbot, Dave McKean y otros, además de una muy poco conocida entrevista de 1988, las notas originales que el guionista tipeó para Sandman, un muestreo de sus escritos, propuestas de diferentes proyectos, antiguas fotos y mucho, mucho más. La portada es un dibujo original del maestro del underground británico Hunt Emerson, realizada expresamente para este libro, que también cuenta con comentarios de Tony Bennett, editor de Knockabout; y el reconocido periodista e historiador del cómic Paul Gravett.


Neil Gaiman’s Lost Tales compila material aparecido originalmente en los hace mucho tiempo descatalogados Outrageous Tales From The Old Testament y Seven Deadly Sins (que levantaron bastante polvareda e indignación al momento de su publicación), junto con algunos relatos de ciencia-ficción de Trident Comics y 2000 A.D., entre otros.
El libro gratuito, con más de cien páginas, está disponible desde hoy, exclusivamente a través de la aplicación digital SEQUENTIAL. Y por cada descarga que se realice hasta el 31 de diciembre de 2013, Panel Nine estará donando U$S 0,50 a la ONG británica Malaria No More. La intención de SEQUENTIAL y Knockabout es la de juntar U$S 15.000 (más de 9.000 libras esterlinas) para colaborar con lucha contra la malaria (o paludismo), enfermedad prevenible que es una de las principales causas de muerte para miles de chicos africanos.
Aquellos que todavía no hayan descargado la aplicación SEQUENTIAL, pueden hacerlo aquí.

Más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada