lunes, 21 de octubre de 2013

BIBLOS, SUPERHÉROE DE BIBLIOTECA, SE PRESENTA EN LA CASA DEL LECTOR DE MADRID

(Información de prensa) Biblos nació en Huelva (España), como una iniciativa de los hermanos Macías, para fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas públicas. Ahora llega hasta Madrid. El sábado 26 de octubre en La Casa del Lector a las 12 de la mañana. Con la presencia del propio Biblos. 


¿Y porqué acudir hasta la capital de nuestro país? Nadie mejor para responder a esta pregunta que uno de los creadores del personaje, Gerardo Macías: "Durante los últimos años se ha tratado de dar a conocer a Biblos en los mundillos de las bibliotecas y el cómic de habla hispana, así como a más de un millar de alumnos de IES andaluces, por el momento con bastante éxito. El público de Huelva ya lo conoce sobradamente y tiene bastante aceptación. Como se acerca el cuarto aniversario del personaje hemos creído conveniente que se presente ante el público de toda España, y qué mejor lugar que la Casa del Lector en Matadero Madrid".


Por supuesto no puede existir un héroe sin un villano, y en este caso se trata del malvado Doctor Errata, un temible personaje que pretende dejar a las bibliotecas sin libros. ¿El motivo? Conquistar el mundo será mucho más fácil si antes acaba con la cultura. Pero Biblos, junto a sus dos jóvenes compañeros (la Chica Surferbook y Marcapáginas), peleará siempre para que esto no suceda; además encontrará aliados en el camino como Lomo, un libro volador, Ratomás, perteneciente a la Orden de Ratones de Biblioteca, y el Profesor Platerus, un Burro Científico al que rápidamente le encontramos la referencia literaria(igual que la referencia pulp a Ratomás, todo sea dicho).


Este será un acto de presentación dirigido tanto a niños como para adultos, contando con la presencia de sus creadores (Gerardo, Marco y Ciro Macías); los escritores Víctor Márquez Reviriego, Jesús Marchamalo y Luis Alberto de Cuenca (Secretario de Estado de Cultura, 2001-2004).
Al término los asistentes podrán conocer a Biblos (interpretado por el actor Paco Puerta) y a su malvado archienemigo, el Doctor Errata (por el marionetista Edi Garrido), y se obsequiará con un ejemplar de uno de los tres álbumes publicados, disponibles en muchas de las bibliotecas de nuestro país y para clubes de lectura 

Biblos. Superhéroe de Biblioteca… ¡¡Una aventura épica que no te puedes perder!! 
Dónde: Casa del Lector (Matadero Madrid). Paseo de la Chopera, 14, 28045. Madrid.
Cuándo: Sábado 26 de octubre de 2013, a las 12:00 horas.
Quiénes: Hermanos Macías (creadores de Biblos, Superhéroe de Biblioteca), Luis Alberto de Cuenca, Víctor Márquez Reviriego y Jesús Marchamalo (prologuistas de Biblos, Superhéroe de Biblioteca); los actores Paco Puerta (miembro de Turli Tava Teatro) y Edi Garrido (antiguo miembro de Temacris, Compañía de Teatro de la Universidad Complutense).
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada