lunes, 2 de septiembre de 2013

LA HISTORIA DE MÉXICO EN LA HISTORIETA

(Información de prensa) En septiembre, el mes patrio mexicano por excelencia, el Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco conmemora las gestas de la lucha por la independencia y el sacrifico de los niños héroes defendiendo a su patria contra el invasor yanqui.


En nuestro museo tenemos un acervo importante de historietas con temas de la lucha de México por su emancipación del yugo español: El grito de Dolores, Hidalgo, Allende, Vicente Guerrero, La corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, la Güera Rodríguez, EL Pípila, el Niño Artillero, y otros más.
Estos comics fueron realizados hace más de medio siglo, por excelentes artistas, como Antonio Gutiérrez, Constantino Rábago, Heladio Velarde, y Alfonso Tirado.
Una copia digital de estos ejemplares la puedes adquirir directamente a tu buzón de correo electrónico en formato digital, el donativo sugerido es de 10 pesos mexicanos por ejemplar.
La mayoría de las obras son parte del acervo del Mucahi Bassoco, otras más están a disposición del público en forma gratuita por Raimundo Santa Cruz desde Chile, a través de su blog http://hasieranmagalean.blogspot.mx 
Muchas gracias.


Rubén Eduardo Soto Díaz
Director del Mucahi Bassoco
Revista El Metiche 

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias amigos de Sonaste Maneco!, por su generoso apoyo en la difusion de la labor del Museo de la Caricatura y la HIstorieta.
    Un abrazo fraternal hasta la hermana Republica de Argentina.
    Ruben Eduardo Soto Diaz
    Director del Mucahi Bassoco
    Morelos, Mexico

    ResponderEliminar