lunes, 13 de mayo de 2013

MORIR POR EL CHE

(Información de prensa) Los sucesos desatados en agosto de 1961, a partir de la visita del Che Guevara al Uruguay, ponen de manifiesto las características de una época contradictoria, donde la violencia y la ingenuidad se mezclan en el entorno político y social de Latinoamérica. Grupos de izquierda y de derecha, influenciados por agentes de la CIA y la KGB, se ven envueltos en una red de espionaje que supera su entendimiento (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2013/07/jaque-mate.html).


Dragón Comics (Uruguay) y Loco Rabia (Argentina) se unen para presentar Morir por el Che. 1961, obra de Roy (guión), Marcos Vergara (dibujos) y Caio Di Lorenzo (color), proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura 2012, entregado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del Uruguay, en la categoría Relato Gráfico. “Este libro -escribió Ramiro Sanchiz- no sólo se ubica a la altura de las mejores obras del cómic histórico nacional sino que, además, propone un nuevo espacio: El del trabajo exhaustivamente documentado volcado a la historia reciente, con todo el potencial de polémica que ello implica”. Morir por el Che. 1961 será presentado públicamente el 18 y 19 de mayo de 2013 en Montevideo Cómics.


Roy (Montevideo, Uruguay, 1981). Guionista, editor. Licenciado en Comunicación Publicitaria de la Universidad ORT. Fue Redactor Creativo para Nueve & Asociados; Redactor y Control de Redacción en Ígneo – Estrategia en Comunicación. Actualmente es Gerente de Contenidos en una empresa internacional dedicada al entretenimiento y profesor de Redacción y Taller de Campaña en la Carrera de Analista en Publicidad de la UDE. Fundador del evento anual de cómics, animé y juegos Continuará… Ganador del Fondo Concursable para la Cultura en la categoría Relato Gráfico 2010 y 2012. Ganador del concurso Novela Gráfica 2012 de Montevideo Cómics con la obra Las Partes Malas. En 2012 publicó su primera novela de narrativa Los Pérez viajan a Marte.


Marcos Vergara (San Nicolás de los Arroyos, Argentina, 1973). Diseñador gráfico y bibliotecólogo. Ilustró los libros Cena con Amigos (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2010/01/plato-principal.html), Valizas, Aquí Mismo I y II, Los Mutantes Bukowski y ha participado de diversas antologías, además de colaborar en publicaciones periódicas de la Argentina, Colombia y Perú. Ha expuesto su trabajo en Moscú, Frankfurt, España e Italia. Pertenece al grupo Aquelarre, con el que representa a Banda Dibujada, y al colectivo Historietas Reales. Junto a Alejandro Farías conforma la editorial Loco Rabia. Promoviendo la historieta, con sus publicaciones y exposiciones, recorrió los siguientes eventos y lugares: Leyendas (Rosario), TintaNakuy (Tucumán), Montevideo Cómics (Montevideo), Frontera (Morón, Buenos Aires), Viñetas Sueltas (Capital Federal), Ojo a la Historieta del País (Capital Federal) y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario