lunes, 20 de mayo de 2013

GERMÁN ADRIAZOLA REABRE LA CATACUMBA

(Información de prensa) Germán Adriazola está lanzando Catacumba Nº 2, que será presentado el próximo 25 de mayo en la Cómic Con Chile 2013, en el Artist Alley Nº 11.


El género de terror es una de las áreas que poco se han desarrollado en la historieta chilena en este último tiempo. Este es uno de los motivos por los que, hace más de un año, Adriazola  (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2012/11/cuestionario-maneco-german-adriazola.html) comenzó a investigar distintos sucesos y leyendas que ocurrieron en Chile. Las que eran un tanto míticas y con tintes de fábula popular, eran poco conocidas. Con el propósito de contarlas de manera gráfica, nació Catacumba en mayo de 2012, en donde realizó un cómic basado en el mito de las catacumbas en Santiago de Chile. Una historia ambientada en la actualidad, pero basada en hechos acontecidos en el primer viaje por las catacumbas de Santiago en 1937.


La historia tuvo tan buena repercusión, que se llegaron a realizar tres ediciones impresas de bajo tiraje para venderlas en distintas exposiciones durante el 2012. Esto lo alentó a preparar nuevas narraciones para presentarlas este año.


Durante la exposición ConComics 2012, en Valparaíso, un lector de sus obras le contó acerca de la leyenda de Tito Lastarria, hecho que lo puso en alerta para investigar y realizar una historieta que abriera el nuevo número de la revista. Así, Catacumba Nº 2 presenta dos nuevas historias. La de Tito Lastarria, el vampiro chileno; y 215, más conocido como Estado 215, lugar del centro de Santiago donde penan desde los años de la Colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario