jueves, 30 de mayo de 2013

CAITO SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 17 DE OCTUBRE

(Información de prensa) Dos hermanos y un sueño: Hacer una película juntos. Caito (2011), largometraje de Guillermo Pfening, llega a los cines argentinos el próximo 17 de octubre (sí, hubo cambios). Producida por Pablo Trapero, la película cuenta con los protagónicos de Luis Caito Pfening, Guillermo Pfening, Marinha Villalobos, Romina Ricci, Bárbara Lombardo, Juan Bautista Stagnaro, Lucas Ferraro y Franca Licatta.


Caito cuenta la relación de amor entre dos hermanos: Guillermo que es actor y emigró a Buenos Aires y Caito, que se quedó en Marcos Juárez. Guillermo regresa como director a su ciudad natal con actores, cámaras, luces y todo un equipo técnico para obtener registro documental del común de los días de su hermano. Al observar la relación con su padre, kinesiólogo, mujeres, amigos, descubre que tiene un deseo muy profundo: El de ser padre. A partir de ese momento Guillermo le obsequia a Caito un relato de ficción para que sea el protagonista de su historia idílica de formar una familia. La pelicula contará una provocadora aventura de amor entre Caito (30), la Suzuki (30) y Anita (10). Los tres, escapan de su realidad y emprenden un viaje en cuatriciclo por los campos de la pampa húmeda, completando así el deseo de Caito: Una familia.


En 2004, el actor Guillermo Pfening presentó un cortometraje particular que contaba el deseo de su hermano, que tiene una capacidad motriz diferente. Así, obtuvo el Primer Premio del concurso de cortometrajes Georges Mèliés y fue seleccionado entre los 10 mejores cortos de la última década del cine argentino. Hoy, aquella primera experiencia cinematográfica, se transforma en su opera prima prima, que ya se presentó en el Festival Unasur (San Juan), Festival Puelo Film Fest (Lago Puelo), donde el protagonista recibió una mención especial por su labor actoral; y Festival Lado B (Chile). En junio Caito se presentará en la Competencia Internacional del Festival Iberoamericano de Cine Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario