viernes, 31 de mayo de 2013

ANTES DE LA MEDIANOCHE SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 27 DE JUNIO

(Información de prensa) Una de las sagas románticas más celebradas del cine norteamericano llega a su fin. Protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, Antes de la medianoche (Before Midnight, 2013), dirigida por Richard Linklater, se estrena en la Argentina el 27 de junio (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2013/06/el-amor-despues-del-amor-despues-del.html).


Se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004) y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar.


Un padre norteamericano, Jesse (Ethan Hawke) va a despedir a su hijo Hank (Seamus Davey-Fitzpatrick) al aeropuerto de Kalamata, en Grecia. A Jesse la distancia le pesa demasiado. Una vez fuera del aeropuerto, se reúne con su familia: Celine (Julie Delpy) y sus pequeñas hijas gemelas Ella y Nina (Jennifer y Charlotte Prior). De regreso por la austera belleza del paisaje rocoso de Mesenia, Jesse y Celine hablan acerca del hecho de vivir tan lejos de Hank, acerca de la carrera de ella como ambientalista y la esperanza de encontrar un nuevo trabajo. Jesse insinúa su deseo de volver a mudarse a Estados Unidos, pero Celine ya tuvo suficiente de Norteamérica, vivieron un tiempo en Nueva York, y no tiene ningún interés en volver. Su larga historia burbujea entre ellos.


Jesse es un novelista exitoso, y están en Grecia en un retiro de escritores, hospedados en la pintoresca campiña de un escritor expatriado, Patrick (Walter Lassally). Jesse, entregado al vuelo de la imaginación creativa, encanta a la pareja griega que tan cálidamente los hospeda, pero Celine, cuyo pasado ha jugado un papel protagonista en las novelas semiautobiográficas de Jesse, está quizás un poco hastiada de servir como musa francesa seductora en la carrera de su marido.


A modo de agasajo, sus amigos griegos les regalan una noche en un lujoso hotel a orillas del mar mientras que cuidan de sus niños. Ambos parten a pie por la espectacular campiña, caminan a través de los médanos y las aldeas disfrutando de su compañía, hablando, bromeando, coqueteando.


¿Qué hace una pareja de muchos años en un elegante cuarto de hotel además de quitarse las preocupaciones, las responsabilidades y la ropa y hacer el amor? Sin embargo, a Jesse y a Celine la realidad se les entromete: El peso de los chicos, el trabajo, las ambiciones, las desilusiones; los altibajos del romanticismo; las presiones de una relación arraigada y profunda. La noche idílica los pone a prueba de maneras inesperadas.

Dijo la crítica:
Peter Travers, Rolling Stone: Antes de la Medianoche es una de las mejores películas del año. Plena de humor, emoción y encanto. Richard Linklater dirige con pasión y arte. Ethan Hawke y Julie Delpy brillantes. Directo al Oscar, segura ganadora.


1 comentario: