miércoles, 3 de abril de 2013

SE PRESENTA LA GRAN ESPERANZA NEGRA

(Información de prensa) Quedan todos cordialmente invitados a la presentación de la novela gráfica La gran esperanza negra, de José María Mijangos (guión) y José Parra-Moreno (dibujos), el próximo 15 de abril a las 19:30 horas en Café Comercial (Glorieta de Bilbao 7, Madrid, España).

 
Ediciones Vitruvio arranca su colección Novela Grafic con una historia singular, provocadora, rápida y salvaje: La historia del primer campeón del mundo de los Pesos Pesados de raza negra en los Estados Unidos en 1910. El relato comienza con el último día en la vida de Jack Johnson, “el gigante de Galveston”, el mejor boxeador y el afroamericano más popular en los primeros decenios del siglo XX. Aquel día, después de un incidente en un café a causa de su raza, se estrelló con su veloz coche y encontró la muerte.
A partir de aquí, arranca el relato de la ascensión de Jack hasta el olimpo de los dioses, desde su dura infancia en Galveston, hasta sus vagabundeos a lo largo y ancho del país, en pos de una vida mejor y un futuro como boxeador. Asistimos a su ascenso en el escalafón, a sus amoríos, a sus problemas con la justicia, a la subversión del orden establecido, a su determinación para rebelarse contra lo que consideraba injusto. A su enfrentamiento con las normas sociales. A conseguir ser campeón del mundo de los pesos pesados
Todo ello narrado con absoluta fidelidad a la historia, aderezado con humor, desenfado y sin obviar los aspectos más polémicos de la apasionante biografía del boxeador. Escrito en orden cronológico, el libro es una carrera hasta el momento culmen de su vida. Su enfrentamiento con Jim Jeffries en el llamado “combate del siglo”, en Reno, Nevada, en Julio de 1910. Antes de ese combate, el escritor Jack London había clamado para hallar a “la gran esperanza blanca”, que despoyese del título mundial a un hombre de raza negra como Johnson. El título hace referencia irónica al fallido requerimiento del escritor.
El libro es un compendio de la dura vida, anécdotas hilarantes, retrato de los bajos fondos, apostadores, amantes, viajes, sangrientos combates, determinación, rebeldía y final feliz para nuestro héroe. En una de las épocas más convulsas de la historia de los Estados Unidos. Una relato épico en 72 páginas ilustrado por José Parra-Moreno y escrito por José María Mijangos
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario