martes, 5 de marzo de 2013

CUESTIONARIO MANECO: LOVERN KINDZIERSKI

En el cierre del programa Inside the Actors Studio, James Lipton le hace diez preguntas a su estrella invitada. Más conocido como el Cuestionario Pivot, se trata de una variante del que utilizaba el periodista francés Bernard Pivot en el ciclo Bouillon de Culture. Que es, a su vez, una vuelta de tuerca sobre el originario Cuestionario Proust, una serie de preguntas que buscan iluminar aspectos desconocidos del entrevistado. Se le hizo por primera vez al escritor francés Marcel Proust (de ahí su nombre) y con el correr de los años y las décadas, le fue repreguntado a cientos de personalidades en todo el mundo.

LA BITÁCORA DE MANECO no quiso ser menos y se animó a reversionar este verdadero clásico del periodismo cultural. Y hoy le toca contestar al canadiense Lovern Kindzierski, historietista más conocido (y reconocido) internacionalmente por su influyente labor como colorista. De hecho, como socio fundador (y actual presidente) de la empresa Digital Chameleon, es uno de los máximos responsables por transformar la industria al introducir el uso del coloreado por computadora y modificar radicalmente los estándares de producción de las historietas estadounidenses y mundiales. Las principales editoriales del mercado le han confiado el diseño del color de sus personajes emblemáticos: Batman, Superman, Spiderman, Wolverine, X-Men, Flash, Conan, Hulk, Thor, Sandman, Hellboy, Star Trek, G.I. Joe, Lobo, Hellblazer y The Shadow, entre muchos otros.


Bajo esta portada de Mike Kaluta, el libro Tarzan: Le Monstre recopila las sagas Le Monstre, Modern Prometheus y Tooth & Nail, en donde el Hombre Mono se enfrenta al Fantasma de la Opera, el monstruo de Frankenstein y el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, gracias al buen hacer de Lovern Kindzierski (guión), Stan Manoukian y Vince Roucher (dibujos) 

Debutó como guionista en Marvel, con una historia en la antología Within Our Reach (1991), seguida por una andadura al frente de las aventuras de Lunatik en su propio título y en seriales de Marvel Comics Presents y Cosmic Powers Unlimited. Para Dark Horse, se hizo cargo de Agents of Law, Myst, Star Wars Tales y seis brillantes números de Tarzan, en donde cruzó los caminos del Hombre Mono con los de Frankenstein, el Fantasma de la Opera y el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Después, firmó las hazañas superheroicas de Code y Genesis 5; los relatos terroríficos de The Victorian; y las fantasías arábicas al estilo de las 1001 noches de Demon Wind, con dibujos del español Alfonso Azpiri. Actualmente, se encuentra desarrollando la trilogía de Shame, junto con John Bolton.


Pursuit, segundo volumen de la trilogía Shame, ilustrada por John Bolton, saldrá a la venta en los EE.UU. el próximo abril

¿Cuál es tu mayor virtud?
Mi abilidad para ver los dos lados de la historia. También puede ser una maldición.
¿Qué es lo mejor que tiene la amistad?
Saber que hay alguien a mi lado sin importar lo que pase. Eso y los préstamos personales sin interés.
¿Qué es la felicidad?
No tener que preocuparse por las cosas importantes.
¿Qué es la tristeza?
La pérdida, que incluye muchas cosas.
¿Dónde te gustaría vivir?
En un lugar en dónde esté seguro y confortable, ya sea en el sur de Francia o en Inglaterra.
¿Quién te gustaría ser si no pudieras ser tú?
Casi cualquier otra persona, tal vez un científico o un mago.
¿Cuál es tu comida favorita?
El jamón, pero tengo debilidad por los rollos de canela.
¿Cuál es tu talento natural más relevante?
Mi capacidad para contar historias, seguida muy de cerca por mi sentido del color.
¿Cómo te gustaría morir?
Definitivamente, no me gustaría morir. Y punto!
¿Cuál es tu frase de cabecera?
Tengo más de una. Son demasiado numerosas para enumerarlas aquí.


Edición española de Demon Wind, compilado de relatos fantásticos publicados originalmente en Heavy Metal, con dibujos de Alfonso Azpiri

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario