miércoles, 27 de febrero de 2013

PARKER, CON JASON STATHAM Y JENNIFER LOPEZ, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 14 DE MARZO

(Información de prensa) Para salir limpio, hay que jugar sucio. Parker, la nueva película de Jason Statham y Jennifer Lopez, dirigida por Taylor Hackford, se estrenará en la Argentina el próximo 14 de marzo (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2013/03/duro-de-matar.html).


Parker (2013), película negra, cruda y actual, situada en medio de la riqueza y el glamour sin igual de Palm Beach, cuenta la historia de un criminal profesional con un código de honor inquebrantable y cuyo único propósito es vengarse de la banda que lo traicionó. Dirigida por el ganador del Oscar Taylor Hackford, Parker trae a la pantalla al antihéroe de sangre fría de culto creado por el famoso novelista Donald E. Westlake (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2010/04/cosecha-negra.html).


El ladrón más audaz, meticuloso y despiadado de este negocio, Parker (Jason Statham) es un experto a la hora de planificar y llevar a cabo atracos que parecen imposibles. Todo lo que necesita de su equipo es lealtad absoluta y el cumplimiento estricto del plan. Pero cuando su último robo se vuelve mortal, a causa de un descuido de uno de los integrantes del equipo, Parker se niega a unirse al jefe del crimen, Melander (Michael Chiklis), y su banda para su próximo gran trabajo. No dispuesto a aceptar un no por respuesta, los ladrones traicionan a Parker, y dándolo por muerto, lo dejan tirado al lado de una carretera desierta.


Al haber sobrevivido al ataque y decidido a vengarse de los hombres que lo traicionaron, Parker sigue los pasos de la banda hasta la deslumbrante Palm Beach. Haciéndose pasar por un rico tejano que está en busca de una nueva casa para comprar, conoce a Leslie (Jennifer Lopez), una agente de bienes raíces con un gran conocimiento enciclopédico acerca de la isla. Con su ayuda, descifra el plan de la banda para hacerse con más de $ 50 millones de dólares en joyas y trama un plan para secuestrar lo robado y, así, obtener su venganza.


Pero Parker ha enfurecido a los aliados de la pandilla en Chicago, convirtiéndose en el blanco de un equipo de asesinos a sueldo de la mafia. Ahora, con el fin de vengarse, primero tendrá que sobrevivir.


La película está protagonizada por Jason Statham (The Expendables, The Transporter), Jennifer Lopez (Out of Sight, The Wedding Planner), Michael Chiklis (The Fantastic Four, The Shield), el tres veces nominado al Oscar Nick Nolte (Warrior, Prince of Tides), Clifton Collins Jr. (Capote, Traffic), Micah Hauptman (Iron Man), Wendell Pierce (Treme, The Wire), Emma Booth (Swerve, The Boys Are Back) y Patti LuPone (Driving Miss Daisy, 30 Rock).


Parker está dirigida por el ganador del premio de la Academia Taylor Hackford. John J. McLaughlin (Black Swan, Hitchcock) escribió el guión basado en la novela Flashfire, del nominado al Oscar, Donald E. Westlake (The Grifters, The Stepfather). Los productores son Les Alexander (Who Do You Love, Next of Kin), Jonathan Mitchell (Who Do You Love), Steven Chasman (The Transporter, The Bank Job), Taylor Hackford (Ray, The Devil’s Advocate), Sidney Kimmel (Moneyball, The Lincoln Lawyer) y Matthew Rowland. El director de fotografía es J. Michael Muro (Crash, Rush Hour 3). La diseñadora de producción es Missy Stewart (The Ugly Truth, Legally Blonde) y la diseñadora de vestuario, Melissa Bruning (Friends With Kids, Let Me In). La música original es de David Buckley (The Town, ATM). Los productores ejecutivos son Peter Schlessel (Looper –ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2012/10/volver-al-futuro.html-, Drive –ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2012/02/busco-mi-destino.html-), Brad Luff (Not Another Teen Movie, Torque), Stratton Leopold (Mission Impossible III, Captain America: The First Avenger), Bruce Toll (The Lincoln Lawyer, Death at a Funeral), Nick Meyer, Marc Schaberg y Clint Kisker.

1 comentario:

  1. Fernando:

    Aprovecho para consultarte algo que no tiene que ver con el tema, hay algún plan o posibilidad que se edite aca tu libro del Eternauta?

    Sds,

    Ignacio.

    ResponderEliminar