martes, 5 de febrero de 2013

CUESTIONARIO MANECO: SIMONE GUGLIELMINI

En el cierre del programa Inside the Actors Studio, James Lipton le hace diez preguntas a su estrella invitada. Más conocido como el Cuestionario Pivot, se trata de una variante del que utilizaba el periodista francés Bernard Pivot en el ciclo Bouillon de Culture. Que es, a su vez, una vuelta de tuerca sobre el originario Cuestionario Proust, una serie de preguntas que buscan iluminar aspectos desconocidos del entrevistado. Se le hizo por primera vez al escritor francés Marcel Proust (de ahí su nombre) y con el correr de los años y las décadas, le fue repreguntado a cientos de personalidades en todo el mundo.

LA BITÁCORA DE MANECO no quiso ser menos y se animó a reversionar este verdadero clásico del periodismo cultural. Y hoy le toca contestar a Simone Guglielmini, dibujante italiano co-creador de Near Death, apasionante noir místico escrito por Jay Faerber y publicado en los EE.UU. por Image Comics. Venido del campo de la ilustración y el diseño gráfico, Guglielmini comenzó a hacerse conocido profesionalmente por sus viñetas automovilísticas para la revista especializada Ruoteclassiche, de donde saltó a la Eura Editoriale con una historia unitaria para LancioStory y el Nº 9 Detective Dante, seguido por un episodio para el webcomic gratuito Rusty Dogs.


Para el mercado francés, dibujó el policial negro Welcome to Paradise, de Olivier Dobremel; y para los EE.UU. produjo Sergeant Zero junto con su amigo Anthony Schiavino. Apasionado del jazz, el blues, el rock pesado y la atmósfera contrastada del mítico Hollywood de los años ’40, Guglielmini vive y trabaja en Florencia.


¿Cuál es tu mayor virtud?
La perseverancia.
¿Qué es lo mejor que tiene la amistad?
La confianza.
¿Qué es la felicidad?
Estar calmo y ser coherente con uno mismo.
¿Qué es la tristeza?
Una verdad profunda.
¿Dónde te gustaría vivir?
Aquí donde estoy.
¿Quién te gustaría ser si no pudieras ser tú?
No lo sé. Lo importante es volver a ser el padre de mi hijo.
¿Cuál es tu comida favorita?
La carne asada.
¿Cuál es tu talento natural más relevante?
La inteligencia para entender a las personas.
¿Cómo te gustaría morir?
Feliz y realizado.
¿Cuál es tu frase de cabecera?
Conócete a ti mismo.


Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario