lunes, 3 de diciembre de 2012

RAZA 2

(Información de prensa) Setenta años después de Raza, en diciembre llega Raza 2: El último Almogávar, la secuela de la película de Franco, presentada por Nuevas Hazañas Bélicas!


En 1942, José Luis Sáenz de Heredia dirigió Raza, un filme épico franquista basado en la novela escrita por Jaime de Andrade, que no era más que un pseudónimo del dictador Francisco Franco.
La película fue todo un éxito en la España de entonces. Pero nunca llegamos a saber qué fue de su protagonista, José Churruca y Acuña, interpretado por el siempre aguerrido galán Alfredo Mayo.


Ahora, coincidiendo con el 70º aniversario del largometraje y sin que nadie nos lo haya pedido, Editores de Tebeos presenta con orgullo la secuela de Raza. En plena Segunda Guerra mundial veremos su reacción cuando descubra que el mismísimo Generalísimo está negociando con los estadounidenses retirar su apoyo al Eje formado por la Alemania nazi de Hitler y la Italia fascista de Mussolini!


Guionizada con brío por el leonés Hernán Migoya, dibujada con tesón por el también leonés Miguel Ángel Martín y con una espectacular portada del murciano Daniel Acuña, Raza 2: El último Almogávar forma parte de la fabulosa colección mensual Nuevas Hazañas Bélicas, que reúne a los más importantes artistas de cómic español para ofrecer historias situadas en nuestra Guerra Civil española y aledaños.
¡Violencia y tiros!
¡Con la aparición estelar de Francisco Franco y Ernest Hemingway!

Hernán Migoya es escritor (Todas putas; Una, grande y zombi) y guionista de cómic. Miguel Ángel Martín es un prestigioso artista de cómic, creador de una perturbadora obra (Brian the Brain, Playlove). Daniel Acuña es un brillante dibujante (Claus & Simon), a cargo actualmente de la serie Marvel Los Vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario