jueves, 27 de diciembre de 2012

LA NUEVA PELÍCULA DE AL PACINO SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 24 DE ENERO

(Información de prensa) Tres tipos duros (Stand Up Guys, 2012), con Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin y Julianna Margulies, llegará a los cines argentinos el próximo 31 de enero.


En esta película dirigida por Fisher Stevens, Pacino y Walken son dos amigos y asesinos a sueldo retirados que deciden disfrutar de una última noche de fiesta “salvaje” sin sospechar que uno de ellos ha sido contratado para matar al otro.
Val (Pacino) es liberado de prisión tras haber cumplido una condena de 28 años por negarse a entregar a uno de sus socios en el crimen. Su mejor amigo Doc (Walken) está allí para recogerlo; y luego ambos se reúnen con otro antiguo compañero, Hirsch (Arkin). Su vínculo es tan fuerte como siempre y los tres reflexionan sobre la libertad, perdida y recuperada; las lealtades y sus altibajos; y los días de gloria pasados. A pesar de su edad, su capacidad para el caos está aún muy viva; y las balas vuelan mientras hacen un valiente y divertidísimo esfuerzo para compensar las décadas de delincuencia, drogas y sexo perdidas.


Pero uno de los amigos guarda un peligroso secreto, está en medio de un terrible dilema a raíz del encargo de su antiguo jefe de la mafia; y el tiempo para encontrar una alternativa razonable se está agotando. A medida que amanece sobre el reencuentro de estos tipos legendarios, su situación se vuelve cada vez más desesperada, hasta que, finalmente y de una vez por todas, enfrentan el pasado.


Al Pacino (Val): Obtuvo ocho nominaciones a los Premios de la Academia. Luego de haber recibido las nominaciones a Mejor Actor por Justicia para todosEl Padrino parte IITarde de perros y Serpico (por la que también ganó un Globo de Oro). Asimismo, fue galardonado con un Oscar al Mejor Actor por su interpretación del detective Frank Slade en Perfume de mujer (por la que también ganó un Globo de Oro. Entre sus múltiples éxitos de crítica y público también se cuentan ScarfaceFrankie y JohnnyCarlito's WayEl abogado del DiabloDonnie Brasco y El mercader de Venecia.


Christopher Walken (Doc): Fue galardonado con el Premio de la Academia y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York por su actuación en El francotirador. Entre sus trabajos más recientes se destaca su actuación en Sie7e psicópatas (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2012/11/cuentos-de-amor-de-locura-y-de-muerte.html), de Martin McDonagh, que protagoniza junto con Colin Farrell y Woody Harrelson. Su última película es A Late Quartet, con Philip Seymour Hoffman y Catherine Keener.


Alan Arkin (Hirsch): Posee una prestigiosa carrera profesional tanto en el cine como en la televisión y la literatura. Fue galardonado con un Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en el éxito de taquilla Little Miss Sunshine. Más recientemente protagonizó Los MuppetsMarley y yoThe Change-UpEl súper agente 86 y Argo, dirigida por Ben Affleck.


No hay comentarios:

Publicar un comentario